Steven Spielberg ya ha decidido sus dos próximas películas

Primero hará con Tom Hanks el thriller de la Guerra Fría escrito por los hermanos Coen y, sólo seis meses después, se estrenará su adaptación de 'El gran gigante bonachón'. Por CINEMANÍA

17 de junio de 2014

ETIQUETAS:

  • Desde que decidió posponer de forma indeterminada Robopocalypse, Steven Spielberg ha estado coqueteando con varios proyectos. Incluso llego a abandonar otro, American Sniper, que fue a parar a manos de Clint Eastwood. Para un cineasta tan hiperactivo y rápido como él, los dos años que han pasado desde Lincoln parecen un montón de tiempo sin ponerse detrás de la cámara, pero esa situación va a cambiar pronto. Igual que en anteriores ocasiones cuando ha tenido un hiato más largo de lo habitual entre películas, Spielberg va a enlazar sus dos próximos proyectos con apenas seis meses de distancia en las respectivas fechas de estreno.

    El próximo que veamos del director será el thriller ambientado en la Guerra Fría que prepara junto a Tom Hanks (la cuarta colaboración cinematográfica del dúo) y cuenta con guión de los hermanos Coen. La fecha de estreno asignada a esta película todavía sin título, que contará cómo el abogado James Donovan cruzó el telón de acero para rescatar a un piloto norteamericano, es el 16 de octubre de 2015.

    En cuanto acabe de filmar con Hanks, Spielberg se pondrá con la adaptación de El gran gigante bonachón que la guionista Melissa Mathison (E.T., el extraterrestre) ha escrito sobre la novela de Roald Dahl en la que una niña se hace amiga de un gigante. Para este regreso del cineasta de Cincinnati al cine de fantasía juvenil DreamWorks ha elegido como fecha de estreno el 1 de julio de 2016.

    Esta clase de emparejamientos oficiosos entre un proyecto seriote y otro más ampliamente comercial son una estrategia clásica en la filmografía de Spielberg. En ocasiones anteriores nos ha dado binomios como Indiana Jones y la última cruzada/Para siempre, Parque Jurásico/La lista de Schindler, El mundo perdido/Amistad, Minority Report/Atrápame si puedes o La guerra de los mundos/Munich.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Trivial: Adivina el título de la película por la cara de Tom Hanks

    Tom Hanks es tan Tom Hanks que no interpreta personajes, sino a sí mismo en diferentes situaciones. ¿Sabrías adivinar la película solo con un primer plano?

    Tom Hanks: “Debería darte vergüenza no ponerte mascarilla”

    El actor estadounidense se ha mostrado contundente en mitad de la promoción de 'Greyhound' para Apple TV+.

    ‘Greyhound’: La nueva aventura de Tom Hanks ya tiene fecha en Apple TV+

    Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que el mismo actor se ha ocupado de escribir basándose en hechos reales.

    Muere Bruce Jay Friedman (guionista de ‘Un, dos, tres… Splash’) a los 90 años

    Fue el responsable del primer borrador de la historia que acabarían protagonizando Tom Hanks y Daryl Hannah, dirigidos por Ron Howard.