Steven Spielberg se deshace del trineo de ‘Ciudadano Kane’

El trineo de madera original utilizado en el rodaje de la película de Orson Welles saldrá de la colección personal de Spielberg rumbo al Museo de la Academia.

Por
03 de abril de 2018

ETIQUETAS:

  • SPOILERS DE ‘CIUDADANO KANE’

    Imaginamos que nadie se sorprenderá cuando oiga la palabra “Rosebud” en Ready Player One, pero por si acaso hacía falta confirmar que Steven Spielberg es uno de los mayores fans de Ciudadano Kane que existen, baste recordar que el cineasta posee el único trineo superviviente de la película de Orson Welles. Una pieza de memorabilia cinematográfica que básicamente es el Santo Grial de su terreno.

    Spielberg, que considera a trineo Rosebud su posesión más preciada de este tipo (por encima de cualquier recuerdo de sus propias películas), adquirió la clave para desentrañar la psique de Charles Foster Kane en una subasta en 1982 tras pagar 55.000 dólares por él; pasó así por encima de la cantidad ofrecida por el magnate Lucian Flourney e incluso de su amigo George Lucas, que decidió ceder el honor a Spielberg por la gran ilusión que le hacía.

    Ahora, el cineasta está dispuesto a ceder a todo el mundo el derecho de contemplar este trineo original fabricado para la película rodada por Orson Welles en 1941. Spielberg lo cuenta en una entrevista para BBC Radio. Su trineo de madera es el último superviviente de los tres que se hicieron para la película. Dos de ellos acabaron pasto de las llamas en la escena cumbre del filme; el tercero se libró porque Welles quedó plenamente satisfecho de la toma que había filmado del segundo.

    Su destino tras abandonar el hogar Spielberg será el Museo de la Academia de Hollywood, a quienes el cineasta planea donar su preciada posesión. “Debería estar en un museo donde todo el mundo lo pueda ver”, afirma el director. Indiana Jones estaría orgulloso.

    10 muñecos de cine que dan mucho miedo

    Cualquiera de estos peleles podría hacerle compañía a 'Annabelle' en los cuartos de juegos del infierno.

    Restauran el ‘Tiburón’ de Spielberg para que vuelva a dar miedo

    La última réplica del escualo Bruce será una de las piezas estrella del Museo de la Academia. Greg Nicotero ('The Walking Dead') se encarga de ponerle guapo.

    Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

    Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

    Aquí puedes ver ‘Tiburón’ dentro del mar (si te atreves)

    Directo desde Toronto (Canadá) llega a España uno de los festivales cinematográficos más refrescantes.