Steven Spielberg pone fecha a ‘Ready Player One’

El director ha entrado en una de sus etapas más prolíficas: ya prepara para 2017 la película de ci-fi que vendrá tras 'El puente de los espías' y 'El gran gigante bonachón'.

Por
07 de agosto de 2015

Cuando Steven Spielberg pisa el acelerador, no hay quien le pare. El director tiene listo para estrenar el thriller El puente de los espías, con Tom Hanks y guión de los hermanos Coen, está dando por finiquitado el rodaje de El gran gigante bonachón y ya ha puesto fecha de estreno para su siguiente película. La adaptación del bestseller de ciencia-ficción Ready Player One ha escalado puestos en la pila de proyectos pendientes del cineasta y llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017.

Zak Penn (X-Men 2, Los Vengadores) es el encargado de adaptar el libro de Ernest Cline ambientado en un futuro distópico donde la gente se refugia en un entorno digital de realidad virtual llamado Oasis. Allí, los jugadores deben utilizar sus conocimientos sobre videojuegos clásicos y la cultura pop de los años 80 para buscar un tesoro que puede hacerlos millonarios. Este argumento da pie a una ingente cantidad de referencias culturales y la utilización de la nostalgia como motor narrativo, un par de elementos que nos genera mucha curiosidad ver cómo acaban en manos de Spielberg.

Esta es la sinopsis de la secuela literaria de ‘Ready Player One’

Ernest Cline ya está trabajando en 'Ready Player Two', una historia que podría servir para una futura película tras el éxito de Steven Spielberg.

Los mejores momentos de Eddie Van Halen en el cine: de ‘Regreso al futuro’ a ‘Ready Player One’

El virtuoso guitarrista, fallecido a los 65 años, ofreció en sus canciones grandes dosis de vitalidad y subidón que Hollywood ha aprovechado en múltiples ocasiones.

‘Ready Player One’: GUÍA COMPLETA de easter eggs, guiños y referencias

Spielberg nos dejaba patidifusos ante esta maravilla, que ahora llega a Netflix… Y ríete tú ahora de Marvel y de las referencias escondidas.

Toda la verdad sobre ‘Ready Player One’ en este tráiler honesto

Cultura pop regurgitada, referencias cansinas... ¡el antojo en la cara de Olivia Cooke! Ningún aspecto del filme de Spielberg se salva de las collejas de Screen Junkies.