Steven Spielberg dirigirá a Jennifer Lawrence

Será una película sobre la vida de la fotoperiodista de guerra ganadora del Pulitzer Lynsey Addario, contando sus experiencias en Afganistán, Irak, Pakistán, Darfur y Libia.

Por
03 de marzo de 2015

Cada uno por su lado, Steven Spielberg y Jennifer Lawrence puede ser dos contendientes casi seguros para los Oscar del año que viene. El primero tiene en marcha un thriller de la Guerra Fría protagonizado por Tom Hanks con guión de los Coen y muy buena pinta; la segunda, una nueva colaboración con David O. Russell interpretando a la inventora de la mopa adherente. ¿Pero y más adelante? Deadline ha anunciado que Spielberg dirigirá a Lawrence en uno de sus próximos proyectos, la adaptación de las memorias de la fotoperiodista Lynsey Addario tituladas It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War, donde la ganadora del Pulitzer cuenta su experiencia cubriendo conflictos en Afganistán, Irak, Pakistán, Darfur y Congo, así como su secuestro por un grupo de partidarios de Gadafi durante la guerra civil de Libia.

El binomio Spielberg + Lawrence ha sido empleado por Warner Bros. para aplastar a sus competidores en la lucha por los derechos de adaptación del material; para hacerse una idea de lo codiciados que estaban, esos rivales incluían a George Clooney, Margot Robbie, Reese Witherspoon y Darren Aronofsky con Natalie Portman en mente como protagonista.

Pero una cosa es tener asegurados los derechos y el proyecto delineado y otra encontrar hueco en la siempre apretada agenda de Spielberg para que se ponga manos a la obra. El cineasta de momento está ultimando su thriller con Hanks pendiente de título (quizás acabe siendo St. James Place) y ya tiene decidido que El gran gigante bonachón será lo siguiente. ¿Después? Hay para elegir: además de este proyecto con Lawrence está el drama Thank You For Your Service sobre el síndrome postraumático de los soldados que combatieron en Afganistán e Irak (con libreto de Jason Hall, guionista de El francotirador), así como la loca posibilidad de que Spielberg quiera ser quien reinicie Indiana Jones con Chris Pratt. ¿Quién da más?

DiCaprio, Lawrence, Blanchett, Streep, Chalamet: Adam McKay congrega a medio Hollywood en ‘Don’t Look Up’

El director de 'Hermanos por pelotas' y 'El vicio del poder' prepara una comedia astronómica para Netflix que cuenta con un reparto coral y verdaderamente estelar.

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, juntas en lo nuevo de Adam McKay

El director de 'El vicio del poder' y 'La gran estafa' prepara la comedia 'Don't Look Up', que formará parte del catálogo de Netflix.

La precuela de ‘Los juegos del hambre’ ya está oficialmente en marcha

Francis Lawrence, responsable de tres entregas de la saga original, estará a cargo de la dirección de esta nueva entrega centrada en el presidente Snow.

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.