Steven Soderbergh quiere retirarse

Su amigo y actor fetiche Matt Damon lo confirma: el director de 'Ocean's Eleven' y 'Traffic' abandonará el cine para dedicarse a la pintura.
Steven Soderbergh quiere retirarse
Steven Soderbergh quiere retirarse
Steven Soderbergh quiere retirarse

47 años, 29 largometrajes y un Oscar. Esas son las cifras en la vida del director Steven Soderbergh. Y, si hacemos caso a su amigo Matt Damon, puede que sea el momento de cerrar la estadística: el actor, que rueda actualmente Contagion a las órdenes del cineasta, afirma que el autor de Sexo, mentiras y cintas de video, Traffic y el díptico Che se retirará del cine dentro de dos años para dedicarse a la pintura. "Stephen dice que aún es lo bastante joven como para emprender otra carrera", señaló la estrella.

"Steven quiere dirigir su biopic [del pianista] Liberace, con Michael Douglas. Después hará otra película con George [Clooney], y se acabó", ha comentado Damon, quien comparte protagonismo en Contagion con Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet. El actor, prosigue, trató de convencer a su colega de que no abandonase el cine señalándole el ejemplo de Clint Eastwood: "Tras rodar Más allá de la vida, le dije: 'Mira a Clint, tiene ochenta años y está hecho un chaval". Según el mismo relato, Soderbergh habría replicado "[Eastwood] es un narrador de historias, y yo no lo soy".

A Soderbergh, quien ya habló de sus planes de retirada en 2008 a la revista Esquire, le queda aún mucha cuerda: además de Liberace y de su proyecto con Clooney (que estará basado, seguramente, en la serie televisiva El hombre de C.I.P.O.L), el director tiene aún pendiente de estreno su película Haywire (con Antonio Banderas, Michael Douglas y Michael Fassbender) y está embarcado ahora en la posproducción de Contagion. Con tanto tiempo y tanto trabajo por delante, ¿acabará cambiando de idea?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento