Steven Soderbergh lleva a Chloë Moretz al teatro

Dirigirá a la actriz en una obra del Off-Broadway escrita por su colaborador habitual Scott Z. Burns ('Contagio', 'Efectos secundarios') sobre un tiroteo en un instituto. Por CINEMANÍA

17 de enero de 2014

ETIQUETAS:

  • La última vez que Steven Soderbergh dijo que se retiraba del cine quizás fuera más en serio que las anteriores… al menos en lo que se refiere a la segunda parte de la frase. Desde entonces, el director de Behind the Candelabra (su última película, aunque ya era para HBO) ha ensayado nuevas actividades como tuitear una novela de espías bajo pseudónimo pero también ha vuelto a las viejas labores de dirección con la miniserie médico-histórica The Knick (protagonizada por Clive Owen) para el canal de televisión Cinemax. Ok, su nuevo proyecto tampoco es exactamente cine… pero sigue consistiendo en dirigir a actores para contar una historia.

    Variety publica que Chloë Grace Moretz va a debutar en el teatro bajo dirección de Soderbergh en The Library, una obra Off-Broadway escrita por Scott Z. Burns (guionsita de ¡El soplón!, Contagio y Efectos secundarios con el cineasta) que contará cómo una chica sobrevive a un tiroteo en su instituto y trata de afrontar la traumática experiencia mientras los medios de comunicación le dan un enfoque más turbio al asunto. Un material potente que supondrá un nuevo desafío para el talento dramático de la joven estrella de 16 de años de Kick-Ass y Carrie. La obra se estrenará en el Public Theater de Nueva York el próximo 15 de abril. 

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Según Steven Soderbergh, las medidas contra el COVID-19 requerirán el 15/20% del presupuesto de las películas

    El director que pareció anticipar la pandemia con 'Contagio' pasó recientemente a presidir un comité para desarrollar medidas de prevención contra el virus.

    Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

    Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

    Steven Soderbergh ha escrito la secuela de ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ durante el confinamiento

    Al director le ha dado tiempo a escribir otros dos libretos, pero no descarta dirigir en el futuro la continuación de uno de sus films más recordados.

    Es más saludable ver ‘Contagio’ que las noticias, según una psicóloga

    Muchos espectadores han descubierto la película que dirigió Steven Soderbergh en 2011 gracias a estos días de confinamiento e incertidumbre.