Steven Soderbergh confirma que deja el cine por la pintura

Cuando acabe todos los proyectos que tiene pendientes (que son unos cuantos), el director de 'Traffic' y 'Ocean's Eleven' cambiará la cámara de cine por los pinceles. Por CINEMANÍA
Steven Soderbergh confirma que deja el cine por la pintura
Steven Soderbergh confirma que deja el cine por la pintura
Steven Soderbergh confirma que deja el cine por la pintura

Por el momento sólo lo sabíamos de boca de Matt Damon, pero ahora el propio Steven Soderbergh ha confirmado en una entrevista al New York Times que su intención es dejar las cosas del cine a un lado y dedicarse por completo a vivir de la pintura. "Estoy interesado en explorar otra forma artística mientras todavía tengo tiempo y capacidad para hacerlo", ha declarado al periódico en su estudio de pintura de Manhattan, donde se encuentran algunos de sus últimos cuadros: composiciones con rayas de tonos rojos y azules y un retrato de Agnes Martin el pintor abstracto que parece haberlas inspirado.

"Seré el primero en decir si soy incapaz de ser bueno en ello [pintando cuadros] y si me quedo sin dinero volveré a hacer otra película de la saga Ocean", afirma el oscarizado cineasta con vehemente sinceridad. Sin embargo, antes de dedicarse por completo a la pintura, Soderbergh tiene todavía una apretada agenda de proyectos por delante. En el apartado de lo "ya hecho" están el drama pandémico Contagio, que, adecuadamente, tiene sus propios virales y podrá verse en el Festival de Venecia (y el 11 de noviembre en España), y el anfetamínico thriller Haywire.

En la carpeta de "pendientes" todavía hay bastante material: desde el biopic del pianista Liberace (con Michael Douglas y Matt Damon) y la adaptación de la serie El agente de C.I.P.O.L. (proyecto con George Clooney del que el actor parece querer salir) hasta Magic Mike, una película sobre strippers masculinos con Alex Pettyfer, Channing Tatum y Matthew McConaughey. Y todavía le queda tiempo para echar una mano a su colega Gary Ross salvando la adaptación de Los juegos del hambre. Con este ritmo de actividad, ¿de verdad no echará de menos Soderbergh el cine?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento