Steven Soderbergh al rescate de 'Los juegos del hambre'

La hiperactividad del autor de 'Traffic' y 'Ocean's Eleven' no tiene límites. Él dirigirá la segunda unidad de la adaptación del libro de Suzanne Collins. Por CINEMANÍA
Steven Soderbergh al rescate de 'Los juegos del hambre'
Steven Soderbergh al rescate de 'Los juegos del hambre'
Steven Soderbergh al rescate de 'Los juegos del hambre'

Que alguien pare a este hombre. Aunque Steven Soderbergh sigue mareando la perdiz acerca de su anunciado retiro del mundo del cine, no se le ve muy por la labor de alejarse de las cámaras y los rodajes. Con dos películas nada pequeñas todavía pendientes de estreno (Contagio por un lado, Haywire por otro), el cineasta se acaba de incorporar a la adaptación de Los juegos del hambre que está rodando Gary Ross con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

¿Cómo es que un director con la trayectoria, la valía y el reconocimiento (Oscar incluido) de Soderbergh se vaya a encargar de la segunda unidad de una producción así? ¿Será un fanático entusiasta de la novela de Suzanne Collins y las desventuras de los adolescentes de Panem? En realidad lo que ocurre es que es un gran amigo de Gary Ross, a quien produjo Pleasantville y suele utilizar como revisor de sus guiones. Otro punto de unión es el diseñador de producción habitual de Soderbergh, Phil Messina, que también está embarcado en esta representación de unos Estados Unidos distópicos que, en el futuro, enfrentan a muerte a sus jóvenes como tributo.

Pero el motivo fundamental no es otro que una de las principales características de Soderbergh: la rapidez, unida a una gran solvencia. El rodaje de Los juegos del hambre va un tanto justo si quiere llegar a su estreno previsto para marzo de 2012 y su director tiene cierta reputación como especialista en retrasar las cosas (ya tuvo problemas con Pleasantville y Seabiscuit), por lo que la inclusión de todo un Speedy González como Soderbergh detrás de las cámaras puede ser una buena solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento