Steven Seagal se hace entrenador de patrullas contra tiroteos en colegios

El actor ha sido contratado por el sheriff de Arizona Joe Arpaio como entrenador de patrullas de voluntarios destinadas a responder a posibles tiroteos en centros educativos. Por CINEMANÍA
Steven Seagal se hace entrenador de patrullas contra tiroteos en colegios
Steven Seagal se hace entrenador de patrullas contra tiroteos en colegios
Steven Seagal se hace entrenador de patrullas contra tiroteos en colegios

Por rocambolesca e indudablemente exploit que parezca, esta noticia no trata sobre el argumento de la próxima película de Steven Seagal, sino que tiene lugar en el mundo real. Al menos en la visión del mundo compartida por el actor de cine de acción y el sheriff del Condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio (una figura muy mediática en EE UU debido a su implacable crueldad con los detenidos, denunciada por Amnistía Internacional, y costumbres como la persecución de inmigrantes y la facilidad para pronunciar declaraciones racistas en los medios de comunicación). Después de la impresionante redada con un tanque que montaron hace un par de años para detener a un hombre sospechoso de organizar peleas ilegales de gallos, Seagal y Arpaio (que durante aquella misión, grabada para el reality justiciero True Justice mataron a 115 pollos) tienen un nuevo proyecto: entrenar patrullas de voluntarios armados para servir como respuesta a hipotéticos tiroteos en centros educativos.

Una nota de Associated Press cuenta los detalles de la iniciativa personal de Arpaio, que piensa realizar el ejercicio de entrenamiento el próximo sábado en un colegio a las afueras de su localidad. La idea de las partidas de voluntarios armados patrullando los exteriores de los centros educativos se lanzó hace un mes y el sheriff espera contar con 400 miembros activos más otros 100 en reserva. Durante la simulación del tiroteo, que estará supervisada por Steven Seagal (¿como asesor budista de guardia?), agentes de policía tomarán el papel de los pistoleros, mientras 25 adolescentes actuarán como los estudiantes atrapados en medio de la refriega. Según la nota de prensa, durante el ejercicio se utilizarán armas cargadas con proyectiles no letales.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento