Steven Seagal estuvo a punto de ser Batman en la película de Tim Burton

Si has sufrido con lo de Robert Pattinson, espérate a leer estas revelaciones del guionista Sam Hamm.

Por
26 de junio de 2019

¿Eres de esos fans de Batman que aún no han superado lo de Robert Pattinson¿Te tiene en un sinvivir que el actor de Crepúsculo (y de Cosmópolis, y de High Lifesea el nuevo Bruce Wayne? Pues tenemos una noticia que te hará ver las cosas de otra manera. Porque en 1989, cuando el Batman de Tim Burton devolvió al Señor de la Noche a la gran pantalla, su intérprete estuvo a punto de ser Steven Seagal. 

Sí, como lo lees. El cachas de Por encima de la ley Alerta máxima, por entonces ganando enteros como rey de la acción en Hollywood, era la opción preferida de Warner para dar vida al Caballero Oscuro de Gotham City. Al menos eso afirma Sam Hamm, guionista de la película, en una entrevista con SyfyWire (vía The Playlist).

Según Hamm, los mandamases del estudio querían a una estrella de acción para interpretar a Bruce Wayne, en vez de a un tirillas como Michael Keaton. “Querían buscar un actor para hacer de Batman en lugar de para hacer de Bruce Wayne”, explica el escritor, a quien eso le parece un error mayúsculo. “Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, porque Batman será en su mayor parte un especialista o alguien disfrazado que sale en un plano general”.

Si ahora, tras verle atocinado por los años y codeándose con Vladimir Putin, la elección de Seagal parece disparatada. Pero en su momento, recuerda Sam Hamm, tenía sentido proponerle como protagonista de Batman. “[Seagal] acababa de aparecer en la escena y la gente pensaba ‘¡la leche, qué cañero es este tío!'”. Aun así, si ya te relames pensando en futuros vídeos con pruebas de cámara o de vestuario, sentimos decepcionarte: “No creo que llegara siquiera al leer el guion. Fue solo uno de los nombres que se mencionaron”.

‘Joker’: ¿De dónde ha sacado Joaquin Phoenix la nueva risa del payaso?

La película dirigida por Todd Phillips propone una revolucionaria aproximación al origen del personaje más enigmático de DC y némesis de Batman.

Zack Snyder aprueba a Robert Pattinson como Batman

El nuevo inquilino de la Batcueva puede respirar tranquilo.

Robert Pattinson es ya, oficialmente, el nuevo Batman

Tras el anuncio de que el actor era el principal candidato a interpretar a Bruce Wayne, se confirma que finalmente se pondrá el traje de murciélago

Así era la taquilla cuando Francia ganó el Mundial de 1998

De 'Mejor... imposible' a 'Perdidos en el espacio' pasando por Steven Seagal y Tim Allen, así era la cartelera del cine cuando Francia ganó su anterior Mundial de fútbol