Steven Seagal, multado por anunciar ‘bitcoiins’ de forma fraudulenta

El actor de 'Difícil de matar' tendrá que pagar 314.000 dólares por haber promovido la criptomoneda B2G sin respetar las leyes de EE UU.

Por
27 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Internet está llena de trampas, y de ellas no se libra ni Steven SeagalTan aficionado a codearse con dictadores como a emprender negocios dudosos (recordemos esa bebida energética), el actor de Difícil de matar ha accedido a pagar 314.000 dólares (286.267 euros) por promover Bitcoiin2Gen (B2G), una variedad de criptomoneda digital.

    Según el Hollywood Reporter, Seagal se dedicó a anunciar B2G en redes sociales, en mensajes en los que se presentaba a sí mismo como “el maestro Zen Steven Seagal”. Y, haciéndolo, ‘olvidó’ respetar una ley estadounidense según la cual quienes participan en esta clase de campañas promocionales deben reconocer si han cobrado por hacerlo. Y, en caso de que lo hayan hecho, cuánto han sacado del trato.

    En concreto, el actor se habría embolsado 250.000 euros en efectivo, más otros 750.000 dólares en forma de criptomonedas. De esta manera, aunque no confirma ni desmiente las acusaciones de la SEC (‘Securities and Exchange Commission’), Seagal ha aceptado pagar el multazo, que se reparte como sigue: 157.000 dólares por la cantidad que llegó a recibir a cambio, más intereses, y otros 157.000 en concepto de multa. Además, se ha comprometido a no anunciar productos financieros durante tres años.

    La vela vaginal de Gwyneth Paltrow y otros productos absurdos de estrellas de cine

    La actriz de 'Shakespeare in Love' cobra 75 dólares por un cirio que huele a sus partes nobles. Estas figuras de la pantalla lanzaron productos igual de disparatados.

    Steven Seagal estuvo a punto de ser Batman en la película de Tim Burton

    Si has sufrido con lo de Robert Pattinson, espérate a leer estas revelaciones del guionista Sam Hamm.

    Así era la taquilla cuando Francia ganó el Mundial de 1998

    De 'Mejor... imposible' a 'Perdidos en el espacio' pasando por Steven Seagal y Tim Allen, así era la cartelera del cine cuando Francia ganó su anterior Mundial de fútbol