Stephen King se lo toma con humor: así sería 'It' en tiempos del coronavirus

La maldad de Pennywise no descansa nunca. ¿Qué reclamo utilizaría para hacernos acercar hasta la alcantarilla en la que se esconde?
Stephen King se lo toma con humor: así sería 'It' en tiempos del coronavirus
Stephen King se lo toma con humor: así sería 'It' en tiempos del coronavirus
Stephen King se lo toma con humor: así sería 'It' en tiempos del coronavirus

Con una sencilla imagen, que hace referencia a It, el maestro del terror ha publicado un tuit que va camino de superar el millón de "likes" y de paso consigue arrancarnos una sonrisa. Se trataría de algo parecido a que argucia recurriría el diabólico Pennywise para lograr atraer nuestra atención en estos tiempos de confinamiento y coronavirus.

Recordamos que tanto la novela como las dos adaptaciones, la miniserie de televisión de 1990 y la versión cinematográfica dividida en dos capítulos y dirigida por Andy Muschietti, empezaba con un atroz asesinato, el del pequeño Georgie jugando en la calle, bajo la lluvia, con un barquito de papel que le había ayudado a hacer su hermano mayor Bill. Hasta que el barco iba a parar a una alcantarilla, y en su interior se encontraba Pennywise adoptando su forma más habitual, la de un payaso.

La imagen tuiteada por Stephen King nos adentra en ese territorio conocido, con un globo rojo y una rejilla de desagüe. Sin embargo el barquito ha sido sustituido por otro reclamo, también hecho de papel, y un bien muy preciado en estos días. Pennywise se las piensa todas.

Entre los que han respondido a la ocurrencia está otro icono del cine de terror. Nada menos que Bruce Campbell, curtido en este tipo de experiencias y engaños gracias al personaje más emblemático que ha interpretado, Ash de la trilogía de Posesión infernal (1981 - 1992) y la serie de televisión Ash vs. Evil Dead (2015 - 2018).

Y así es, no hay que fiarse ni un pelo de ese aparentemente inofensivo rollo de papel higiénico estratégicamente colocado allí.

El consejor de Campbell es claro: "Es un truco. Hazte con un hacha".

Nunca está de más ponerle sentido del humor en estas circunstancias difíciles. Aunque también cabe recordar que Stephen King salió al paso recientemente de las comparaciones que muchos fans estaban haciendo de la pandemia actual con su obra Apocalipsis (The Stand), adaptada en una miniserie de 1994 (y en proyecto está realizar otra). La novela narraba la propagación de "el capitán Trotamundos", una arma biológica capaz de exterminar el 99 por ciento de la población mundial.

“No, el coronavirus NO es como THE STAND (Apocalipsis). No es tan grave en absoluto. Es eminentemente sobrevivible. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables”, respondió el escritor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento