Stephen King responde a su polémica sobre la diversidad en los Oscar 2020

El escritor y guionista norteamericano ha decidido contestar a las críticas a través de un artículo en The Washington Post.
Stephen King responde a su polémica sobre la diversidad en los Oscar 2020
Stephen King responde a su polémica sobre la diversidad en los Oscar 2020
Stephen King responde a su polémica sobre la diversidad en los Oscar 2020

La gala de los premios Oscar 2020 cada vez está más cerca. Como viene siendo habitual, tras el anuncio de las nominaciones los distintos análisis de las categorías se cebaron con la falta de diversidad (una vez más) que se achaca a las estatuillas de la Academia de Hollywood, prácticamente desde su existencia. Hace tan solo unos días, Stephen King como académico decidía pronunciarse sobre el asunto haciendo que las redes sociales ardieran.

El autor señalaba de esta forma a través de su cuenta de Twitter que "nunca consideraría la diversidad en materia de arte". La polémica pronto llegó de la mano de muchas personas, que acusaron que este hecho era precisamente el que había que evitar y llevaba a la falta de representación y la normalización en las películas. A pesar de que King intentó poco después exculparse, ya era tarde y la polémica continuaba alimentándose estos días. Por eso, finalmente el novelista ha decidido pronunciarse a través del artículo 'Los Oscar todavía están manipulados a favor de la gente blanca', publicado en The Washington Post.

"Las discusiones sobre el arte y la cultura, como las políticas, se han vuelto cada vez más amargas y polarizadas en los últimos años", comenzaba King. "Las líneas de creencia son dibujadas con tinta indeleble, y si las pasas por alto- de manera ingeniosa o no- te encuentras a ti mismo en la versión de las redes sociales y sujeto al aluvión de nabos y coles electrónicos".

Defendiendo la igualdad

"Pasé por estas líneas recientemente, por decir alguna cosa en Twitter que erróneamente pensé que no era controvertida", añadía el autor norteamericano. "El tema fue los premios de la Academia. También dije, en esencia, que aquellos que juzgan creativamente la excelencia deberían no tener en cuenta cuestiones de raza, género u orientación sexual".

"No dije que fuera el caso hoy, porque no podría ser más lejos de la realidad. No dije que las películas, novelas, juegos y música centradas en la diversidad y/o en la desigualdad no puedan ser trabajos de genios creativos. Ellas pueden serlo, y lo son a menudo. La miniserie de 2019 de Ava DuVernay, Así nos ven, sobre las condenas injustas del Central Park Five, es un espléndido ejemplo". ¿Conseguirá el autor finalmente acallar la polémica con estas declaraciones?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento