[SPOILERS] Stephen King quería este final para ‘Cementerio de animales’ (y se lo rechazaron)

[SPOILERS] Estas palabras del escritor sobre la adaptación de su novela te harán sospechar que se ha vuelto blando con los años.

Por - 08 de abril de 2019

ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de Cementerio de animales. 

Tanto meternos el miedo en el cuerpo, tanto hacernos gozar con el sufrimiento de sus personajes, y ahora resulta que Stephen King es un blando. ¿Cómo lo sabemos? Pues por sus propias declaraciones acerca de Cementerio de animalesFiel a su costumbre, el escritor de Maine metió cucharada en la película que adapta de nuevo una de sus historias más crueles (y personales). Y se atrevió incluso a sugerir un final alternativo que los productores no aceptaron porque…

[SPOILERS]

…¡se trataba de un final feliz! Como lo lees: a sus 71 años, King consideró que la conclusión prevista para el filme de Kevin Kölsch Dennis Widmyer era truculenta en exceso, con lo que sugirió aligerarla un poco. “Hablamos de un final en el que Gage [el hijo pequeño del protagonista –Jason Clarke–] está andando por mitad de la calzada. Vemos que está amaneciendo, oímos un camión acercarse y pensamos ‘¡Oh, Dios mío, va a acabar hecho pulpa en la carretera!”. 

Los lectores de King habrán reconocido las palabras de King: se trata del destino del pobre crío en su propia novela. Solo que, en el original literario, esto ocurre a mitad de la narración… y el escritor tenía pensada otra resolución esta vez. “En el último segundo –prosigue– una mujer lo saca de la carretera, lo rescata, y le pregunta ‘¿dónde están tu papá y tu mamá?”.

Según insinúa King, la pobre mujer en cuestión también habría tenido un final truculento (fuera de campo), pero al menos Gage se habría salvado. Una forma de hacer las paces con el personaje (que sufría un destino especialmente horrible en la novela original y en El cementerio viviente, la adaptación de 1989). Y también, sospechamos, de exorcizar sus propios demonios, porque el escritor ideó la novela tras ver cómo su hijo pequeño se libraba por los pelos de sufrir un atropello.

‘Doctor Sueño’: Stephen King confiesa que la secuela “te volará la cabeza”

El conflicto entre el novelista y la cinta de Stanley Kubrick no se lo ha puesto nada fácil a Mike Flanagan ('La maldición de Hill House').

Muere Leo, el gato de ‘Cementerio de animales’

Leo, el gato que daba vida al felino zombie Church en la reciente adaptación de la novela más terrorífica de Stephen King, ha fallecido.

‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King

La adaptación de una de las obras que el maestro del terror escribió en 1983 está dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

‘Cementerio de animales’: la historia más terrorífica de Stephen King regresa al cine

El autor de 'Carrie' usó una horrible anécdota de su vida real para concebir esta historia… y no quiso publicarla porque le daba miedo hasta a él.