Stephen King sobre los Oscar 2020: “Nunca consideraría la diversidad en materia de arte”

El escritor y guionista norteamericano se introduce de lleno en la polémica tras las críticas hacia la falta de diversidad en las nominaciones.

Por
15 de enero de 2020

Que el prolífico escritor Stephen King es un habitual de Twitter no es novedad. Sus críticas constantes contra Trump y sus recomendaciones de nuevas películas y series colonizan su red social. El norteamericano no tiene pelos en la lengua y ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Las críticas por la falta de diversidad en los premios Oscar, ya habitual en los últimos años, parece que no han gustado nada al autor que, como miembro de la Academia de Hollywood, ha suscitado la polémica con sus contundentes palabras en contra de los detractores.

El estadounidense compartía su polémica opinión al respecto a través de una serie de tuits:

 

“Como guionista, solo tengo permitido nominar en tres categorías: mejor película, mejor guion adaptado y mejor guion original. Para mí, el problema de la diversidad- aplicada tanto para actores como directores individualmente- no surgió. Dicho eso…”.

 

“… nunca consideraría la diversidad en materia de arte. Solo calidad. Me parece que hacer lo contrario estaría mal”.

“La cosa más importante que podemos hacer como artistas y gente creativa es asegurar que todos tienen las mismas oportunidades, independientemente del sexo, color u orientación. En este momento mucha gente está muy mal representada, y no solo en las artes”.

 

“No puedes ganar premios si te excluyen del juego”.

Los primeros dos tuits fueron lanzados con horas de diferencia respecto a los otros dos, posiblemente como explicación ante el aluvión de críticas que los seguidores de la red social empezaron a verter sobre el artista. En cualquier caso, lo que queda claro es que King defiende ante todo la diversidad, como demostraba hace unos meses ante la introducción de un personaje LGBT en la segunda parte de la adaptación de su novela It, realizada por Andrés Muschietti. No obstante, también cree que el arte debe de ser valorado de forma ajena a esto. La polémica va para largo.

Ana de Armas e Icíar Bollaín, entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio ('Roma'), Awkwafina, Zendaya, Matt Reeves y el productor Enrique López Lavigne, entre los 819 invitados a unirse a la institución.

Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?