Stephen Fry, el hermano más listo de 'Sherlock Holmes 2'

El colega cómico de Hugh Laurie se las verá con Robert Downey Jr en la secuela del mejor detective del mundo. ¿Habrá un cameo del Doctor House en la recámara?
Stephen Fry, el hermano más listo de 'Sherlock Holmes 2'
Stephen Fry, el hermano más listo de 'Sherlock Holmes 2'
Stephen Fry, el hermano más listo de 'Sherlock Holmes 2'

Vamos a ver: tenemos una película británica, muy británica, pero con prota estadounidense, y necesitamos añadir a un actor con aroma a five o'clock tea para que añada caché al conjunto. ¿A quién llamamos? Está claro: a Stephen Fry. Si has reconocido a este actor, visto en títulos como V de Vendetta y Harry Potter y el cáliz de fuego, no te extrañará que Guy Ritchie se haya fijado en él para el cásting de su Sherlock Holmes 2. Es la segunda adición de peso al reparto de la secuela, a la que ya se ha incorporado Noomi Rapace y en la que se rumorea la presencia de Daniel Day-Lewis.

La segunda aventura de Robert Downey Jr. y Jude Law, que se estrena en diciembre de 2012, contará con el orondo Fry en el papel de Mycroft Holmes, el hermano del famoso investigador. Un personaje igual de inteligente que Sherlock, pero tan insociable que habita en el Club Diógenes, selecto local cuyos socios tienen prohibido dirigirse la palabra unos a otros.

Si el nombre de Stephen Fry te suena a chino, será mejor que recurramos a un viejo amigo para hacer las presentaciones: Hugh Laurie. Además de escribir, hacer radio y actuar para cine y TV, nuestro hombre compartió durante seis años el programa A Bit of Fry & Laurie con el intérprete de House (y candidato a villano de Batman 3) regalándonos joyas como esta:

Fry y Laurie, que llevan actuando juntos desde sus días en la Universidad de Cambridge, también se han prodigado en otras series como Jeeves y Wooster y Blackadder, y en el panorama audiovisual británico se les considera tan inseparables como a Martes y Trece. Así pues, ¿podría haber un cameo de Laurie en la nueva aventura de Holmes? Nosotros creemos que, en el Club Diógenes, Gregory House se sentiría como en casa...

Recordemos, por otra parte, que en 1975 Gene Wilder le buscó otro pariente aún más próximo al detective en El hermano más listo de Sherlock Holmes, junto a su también inseparable Marty Feldman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento