Stephen Daldry abandona 'Wicked': La adaptación del célebre musical se queda sin director

Universal lleva tiempo intentando sacar adelante la versión cinematográfica de este espectáculo que le da un giro a la historia de 'El mago de Oz'.
Stephen Daldry abandona 'Wicked': La adaptación del célebre musical se queda sin director
Stephen Daldry abandona 'Wicked': La adaptación del célebre musical se queda sin director
Stephen Daldry abandona 'Wicked': La adaptación del célebre musical se queda sin director

Universal lleva una racha bastante desafortunada con los musicales. Aún está fresco el fracaso (y el pitorreo aparejado) de la Cats de Tom Hooper, y todo apunta a que el estudio va a tardar más de lo previsto en recuperar la credibilidad; su próximo musical, Wicked, iba a estrenarse en diciembre de 2021 (luego de un retraso de dos años tras ser fijado en 2019), pero la repentina marcha de su director podría motivar un nuevo aplazamiento.

Deadline recoge que Stepehn Daldry, vinculado a la producción durante cerca de un año, ha resuelto abandonar Wicked. Lo ha hecho en términos amistosos, y debido al empeño del estudio en estrenar la película en unos plazos demasiado ajustados como para que el director de Billy Elliot se sintiera cómodo. Más si contamos con el agravante del COVID-19, que ahora exige una serie de restricciones con las que lidiar a la hora de rodar en escenarios cerrados; algo en lo que Daldry estaba especialmente interesado.

No son los únicos percances que ha ido sufriendo esta adaptación del musical ganador del Tony que Winnie Holzman y Stephen Schwartz estrenaran en 2004. Se lleva hablando de una película de Wicked desde hace una década, y ya han sido tanteados como directores J.J. Abrams, James Mangold, Rob Marshall e incluso Ryan Murphy. Ahora que Daldry también está fuera, Deadline sugiere que Universal podría proponerle el relevo a Steven Spielberg, que acaba de debutar en el musical con la aún inédita West Side Story.

El fichaje de Spielberg podría inyectarle credibilidad a un proyecto que parece tan maldito como el Uncharted de Tom Holland, y que aún así se ampara en una licencia de éxito indudable. Planeada inicialmente como una película, Wicked se basaba en una novela de Gregory Maguire titulada Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, y su idea de abordar la historia de El mago de Oz según la relación de las hermanas Glinda y Elphaba (hada y bruja respectivamente) confluyó en todo un fenómeno de Broadway.

Ahora Wicked se halla a la búsqueda de un nuevo responsable, pero Universal aún no ha anunciado un cambio de fecha con respecto a la fijada en 2021. Si se dan prisa en convencer a Spielberg, es posible que esta se mantenga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento