‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

Por
24 de julio de 2020

La amenaza del COVID-19 se extiende omnímoda, y ni el poder de la Fuerza, ni el de James Cameron, ni siquiera el de Disney, parecen valer de nada contra ella. El reciente cambio tectónico en el calendario de estrenos de la Casa del Ratón ha afectado también a las secuelas de Star Wars y a las nuevas entregas de la saga Avatarque ven alteradas una vez más sus fechas de lanzamiento.

Por lo que respecta al serial azulado de James Cameron, queda de momento así (vía Variety): Avatar 2 ve su fecha pospuesta hasta el 16 de diciembre de 2022, con sus sucesoras fijadas para el 20 de diciembre de 2024 (Avatar 3), 18 de diciembre de 2026 (Avatar 4) 22 de dicembre de 2028 (Avatar 5). Recordemos que la segunda entrega de la saga estuvo prevista originalmente para 2014, con lo que este nuevo cambio hará que llegue a los cines 13 años después de la película original.

Por otra parte, Disney también ha anunciado tres nuevos filmes de Star Wars que se estrenarán en años alternos, durante la temporada de Navidad, a partir de 2023. La primera de estas películas aparecerá el 22 de diciembre de 2023, y sus sucesoras se reservan las fechas del 19 de diciembre de 2025 y del 17 de diciembre de 2027. Por ahora el estudio no da detalles sobre sus argumentos.

Recordemos que el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus ha llevado a Disney a cancelar sine die Mulán, su gran apuesta para 2020, así como otros títulos como Muerte en el Nilo (la secuela de Asesinato en el Orient Express) The Last Duel, el regreso de Ridley Scott. Sin embargo, el estudio mantiene las fechas de las películas Marvel e, irónicamente, también de Los Nuevos Mutantes, el título más traído y llevado de su calendario.

Nuevas imágenes de ‘Avatar’: Así le va a Sigourney Weaver en el rodaje de las secuelas

James Cameron tiene planeado estrenar 'Avatar 2' en diciembre de 2022, siguiéndole en los años próximos 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.