‘Star Wars’ utilizará planos descartados de Carrie Fisher para el ‘Episodio IX’

Mark Hamill, Carrie Fisher y Billy Dee Williams regresarán a la saga 'Star Wars' en el 'Episodio IX' que empieza a rodarse el mes que viene

Por
28 de julio de 2018

Conmoción en la fuerza. Con el Episodio IX de Star Wars a punto de empezar a rodarse, Lucasfilm ha emitido un comunicado confirmando el reparto con el que contará la película.

Entre los actores que hemos visto que aparecerán en el último episodio de la saga galáctica está Carrie Fisher, quien tras mucho rumor sobre cómo hacer que apareciera en la cinta, se ha confirmado que será gracias a material descartado de Star Wars: El Despertar de la fuerza. “Queríamos muchísimo a Carrie Fisher”, explica J.J. Abrams en el comunicado. “Era imposible encontrar una conclusión satisfactoria a la saga Skywalker sin ella. Y no pensábamos darle el papel a otra actriz ni usar un personaje hecho por ordenador. Con la ayuda y el apoyo de su hija Billie, hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie como Leia en el Episodio IX gracias a utilizar material del que rodamos juntos en el Episodio VII”.

Lejos de terminar ahí las sorpresas, el comunicado de Lucasfilm confirma la vuelta de Billy Dee Williams como Lando y, lo más sorprendente, el de Mark Hamill como Luke Skywalker.

Junto a ellos, el mensaje confirma el regreso de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd, así como el debut de Naomi Ackie, Richard E. Grant, and Keri Russell, que se unen a la franquicia galáctica que George Lucas creó en 1977.

‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Leia iba a ser originalmente la “última Jedi” en ‘El ascenso de Skywalker’

Entre tantas otras cosas, la muerte de Carrie Fisher nos arrebató la posibilidad de verla empuñar un sable láser en pleno control de la Fuerza.