‘Star Wars’: Sí, Rey y Kylo Ren están destruyendo ESO en el tráiler de ‘El ascenso de Skywalker’

Uno de los planos más significativos del último avance del film de J.J. Abrams ya cuenta con un significado oficial, y es el mismo que te esperabas.

Por
27 de octubre de 2019

Por fin tuvimos el tráiler definitivo de Star Wars: El ascenso de Skywalker, y la verdad es que aún no nos hemos recuperado. Entre C-3PO diciendo cosas bonitas, la banda sonora y la sensación de que todo se acaba, la espera que nos queda hasta que J.J. Abrams estrene el Episodio IX este 19 de diciembre va a ser insoportable, pero es que además están esos planos. Imágenes llenas de potencia sobre las que reflexionar, y de las que sin duda destaca la que encuentra a Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) destruyendo… algo.

En concreto, una figura oscura que heroína y villano han coincidido en que está mejor hecha a pedazos. Sobre ella los fans han teorizado largo y tendido estos últimos días, pero sólo parecía haber una conclusión posible, y es la misma que ha confirmado de forma oficial The Star Wars Show. Así que sí, no penséis más: lo que Rey y Kylo están destruyendo es el casco de Darth Vader que vimos en El despertar de la Fuerza.

Una imagen extremadamente poderosa no sólo por lo que se pueda inferir en base a los personajes (que parecen haber olvidado su enemistad para centrarse en un único objetivo), sino por su significado. La nueva trilogía ha hablado constantemente de la necesidad de hacer las paces con el pasado, y por ello es de lo más coherente (tal y como pretende Abrams) que el último episodio de la historia de los Skywalker nos muestre a Ren dejando atrás el problemático legado de su abuelo.

A no ser que en realidad sea más complicado, y no podamos olvidar las palabras que hoy mismo Lupita Nyong’o (intérprete de Maz Kanata) le dedicaba al final que propone El ascenso de Skywalker. ¿Qué más sorpresas nos tendrá reservadas el Episodio IX?

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.