'Star Wars': Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.
'Star Wars': Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador
'Star Wars': Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador
'Star Wars': Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL ASCENSO DE SKYWALKER]

Ya fuimos avisados en la Star Wars Celebration, cuando después de escuchar la risa de Palpatine en el primer tráiler de El ascenso de Skywalker Ian McDiarmid subió al escenario. Y aún así, era inevitable que muchos se sorprendieran ante la primera decisión polémica de las muchas que los guionistas J.J. Abrams y Chris Terrio tomarían en el Episodio IX de Star Wars: el Emperador había vuelto de la muerte, y al igual que en El retorno del Jedi, iba a ser el gran villano a batir de esta última película.

¿Cómo volvió? ¿En qué consistía su plan? Son cuestiones que, honestamente, la historia de Abrams y Terrio no se esfuerza demasiado por desarrollar, y parte del fandom lo señala como uno de los grandes agujeros de guión de El ascenso de Skywalker, en dura pugna con la revelación de que además es el abuelo de Rey. Ian McDiarmid, según recoge Digital Spy, fue el principal sorprendido cuando le propusieron que retomara su personaje (a quien interpretó en El imperio contraataca, El retorno del Jedi y la trilogía de las precuelas) para este film.

"¡Creí que estaba muerto! Cuando hicimos El retorno del Jedi y fui expulsado a ese infierno galáctico, estaba muerto. Y pregunté 'oh, ¿volverá algún día?', y George dijo 'no, está muerto'", contaba. "Así que lo acepté. Aunque, por supuesto, entonces no sabía que iba a hacer las precuelas, así que tenía sentido que volviéramos a él cuando era un hombre joven. Pero esto me sorprendió totalmente".

A tenor de las palabras de McDiarmid, George Lucas nunca se planteó que Palpatine pudiera volver tras su derrota en El retorno del Jedi, y parece evidente que parte del equipo de Disney tampoco lo hizo hasta que se empezó a trabajar en El ascenso de Skywalker. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha insistido en que el regreso del Emperador ya estaba planeado desde El despertar de la Fuerza, pero si tenemos en cuenta las palabras de Colin Trevorrow (director inicialmente vinculado al Episodio IX), las cosas no cuadran.

"Traer de vuelta al Emperador fue una idea que J.J. puso en la mesa cuando subió a bordo", dijo Trevorrow en referencia a cuando Abrams le sustituyó como director. "La verdad es que fue algo que yo nunca consideré. Era una historia muy complicada de desarrollar, pero él encontró la clave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento