"Era el más amable de los gigantes": el universo 'Star Wars' se despide de Peter Mayhew (Chewbacca)

Harrison Ford, Mark Hamill o JJ Abrams, entre las estrellas de la franquicia galáctica que se han despedido de Peter Mayhew.
Star Wars
Star Wars
Star Wars

Hoy la Galaxia (muy, muy lejana) brilla un poco menos. Esta mañana nos levantábamos con la noticia de la muerte de Peter Mayhew, el actor británico que dio vida a Chewbacca en Star Wars durante casi cuatro décadas.

Invitado asiduo en convenciones y eventos fan, el intérprete, que se metió en el pelaje del adorado Wookiee por última vez en El despertar de la Fuerza, se convirtió en uno de los protagonistas más queridos por parte de los seguidores de la saga intergaláctica.

Mientras los fanáticos de medio mundo lloran la muerte del actor, actores, directores y productores de la franquicia no han tardado en despedirse de Mayhew. A continuación, recopilamos algunos de estos mensajes:

"Peter era un hombre maravilloso. Era lo más cercano que un humano puede estar de un Wookiee: gran corazón, naturaleza apacible... Y aprendí a dejarle ganar siempre. Era un buen amigo y estoy apenado por su muerte", ha dicho George Lucas en un comunicado (vía The Hollywood Reporter).

"Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme reír y un amigo fiel que quería profundamente. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por haberlo conocido. Gracias Pete", ha tuiteado Mark Hamill. "Peter Mayhew era un hombre bueno y amable, poseía una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y su gracia, se los dio a Chewbacca. Éramos socios en el cine y amigos en la vida por 30 años y lo quería. Puso su alma en el personaje y dio un gran placer a la audiencia de Star Wars. Chewbacca fue una parte muy importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía lo importantes que eran los fans de la franquicia para que siguiera el éxito y se dedicó a ellos. Yo y millones más nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos. Mis pensamientos están con su querida mujer Angie y sus hijos. Descanse en paz, mi querido amigo", ha afirmado Harrison Ford en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter. Rian Johnson, que lo tuvo como asesor en Los últimos Jedi, también ha escrito lo siguiente en redes: "DEP Peter Mayhew. Crear a un personaje querido con calidez y humor es la prueba del espíritu de cualquier actor. Para hacerlo bajo media tonelada de pelo de yak necesitas a una verdadera leyenda". JJ Abrams, que lo dirigió en El despertar de la Fuerza, también se ha despedido de él con este tuit: "Peter era la persona más encantadora... Bueno y paciente, apoyando y animando. Era un amor para trabajar con él y alguien a quien ya se le echa de menos". Bob Iger, mandamás de Disney, también ha dicho adiós al actor: "Disney lamenta la pérdida de nuestro querido actor que daba vida a Chewbacca, Peter Mayhew. Peter era grande de tantas formas... Un gigante encantador dando vida a un gigante encantador. Descanse en paz". La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también ha compartido el siguiente comunicado: "Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. Desde 1976, el icónico retrato de Peter del leal y adorable Chewbacca ha sido integral para el éxito del personaje, y para la propia saga de Star Wars. La primera vez que conocí a Peter durante El despertar de la Fuerza, me impresionó de inmediato su amabilidad y dulzura. Peter podía expresar de forma brillante su personalidad a través de su habilidoso uso del gesto, la postura y los ojos. Todos queremos a 'Chewie' y debemos agradecer a Peter por ese recuerdo permanente". Billy Dee Williams, Lando Calrissian en la franquicia, ha compartido el siguiente mensaje: "Mucho más que 'Chewie' para mí... Mi corazón duele... Te echaré de menos, querido amigo... ¡Gracias por los grandes recuerdos!". El actor finlandés Joonas Suotamo, que lo ha sustituido en el pelaje del Wookiee tras Han Solo: Una historia de Star Wars, ha querido rendir homenaje a su antecesor: "DEP".

Alan Tudyk, la voz de K-2SO, ha lanzado el siguiente mensaje: "Peter Mayhew creó uno de los mejores personajes de cine de todos los tiempos. Chewbacca era divertido, valiente y atento. Lo hizo todo sin poder hablar, solo con ese llanto vocal que solo uno de cada 100 fans puede hacer realmente bien cuando está borracho. Siempre fue muy amable conmigo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento