Vídeo del día: Así consiguió Samuel L. Jackson su sable púrpura en ‘Star Wars’

George Lucas te dará cualquier cosa si se la pides con educación (y si eres el actor de 'Pulp Fiction').

Por
10 de febrero de 2020

La historia es bien sabida: fan de Star Wars como es, Samuel L. Jackson quería que su Mace Windu fuese el caballero Jedi más badass de la Galaxia Muy, Muy Lejana. Por eso se encaró con George Lucas y le pidió que el sable de luz esgrimido por su personaje no fuera ni verde, ni rojo, ni azul. El actor de Pulp Fiction lo quería en púrpura, y ese fue el color con el que finalmente lo vimos en las precuelas.

Ahora bien: ¿y si pudiéramos ver el momento exacto en el que Jackson formuló su exigencia ante el patriarca galáctico? Pues exactamente eso es lo que aparece en este clip, un vídeo de rodaje de La amenaza fantasma publicado por un usuario de Reddit.

The exact moment Samuel L. Jackson asked George Lucas for a purple lightsaber is on camera and I’ve never seen it?? I’m overwhelmed from r/PrequelMemes

“¿Con quién hay que hablar aquí del color de tu sable?”, pregunta Jackson. Y, como Lucas está presente, os podéis imaginar a quién va dirigida la cuestión. La respuesta del director se corresponde con su fama de señor soso: “Los buenos tienen sables verdes o azules y los malos, rojos: así es como funciona”. Entonces es cuando Samuel L. Jackson pregunta si los sables láser no van en púrpura… y Lucas dice: “A lo mejor te lo ponemos púrpura”.

Que la Fuerza es poderosa en Samuel L. Jackson es algo que todos sabíamos. Pero en este momento, el actor se portó como un verdadero Jedi: nada de espantadas, ni arranques de histrionismo en el set, sino solo un poco de buena educación bastó para marcar un hito en la historia de Star Wars. 

Aun así, el momento puede echar abajo el mito. Porque a nosotros nos gustaba imaginar que Jackson hizo un sutil movimiento de manos frente a Lucas y, con una voz clavadita a la de Jules Winnifield, le soltó: “Quieres que mi sable de luz sea púrpura”. 

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.