‘Star Wars: Rogue One’ – ¿Es Diego Luna Biggs?

El actor mexicano podría dar vida al paisano de Luke Skywalker, uno de los personajes secundarios más veteranos (aunque menos vistos) de la saga.

Por
17 de agosto de 2015

La primera foto con el reparto de Star Wars: Rogue One apareció el sábado, y ya ha disparado un torrente de especulaciones acerca de los personajes que interpretarán Mads Mikkelsen, Felicity Jones, Donnie Yen y el resto del reparto. De todos estos rumores, el que está despertando más interés es el de Diego Luna: según recoge Slashfilm, muchos warsies piensan que el actor mexicano podría dar vida a Biggs Darklighter, uno de los secundarios más veteranos (aunque menos vistos) de la saga galáctica.

¿Quién es Biggs Darklighter? Pues ese amigo de juventud de Luke Skywalker que abandonó Tatooine para alistarse en la Alianza Rebelde y ver mundo, como se nos comentaba en el Episodio IV de 1977. En la primera película del serial, el personaje tuvo el rostro de Garrick Hagon y participó en el asalto a la primera Estrella de la Muerte con el nombre en código de ‘Rojo 3’. Aunque su intervención en la versión estrenda del filme fue minúscula, Biggs aparece también en una escena eliminada en la que le vemos despedirse de Luke Skywalker: puedes verla en el vídeo de abajo a partir del minuto 1.30 aproximadamente.

Por ahora, aparte de su bigotón, no hay argumentos que respalden la teoría de Diego Luna como Biggs. Aun así, el parecido entre su caracterización para Rogue One y el personaje original es muy llamativa. Por otra parte, el rumor ha servido para despertar otra especulación interesante sobre el spin off de Star Wars: la posibilidad de que Felicity Jones interprete a la hija de Boba Fett. Una vez más, no podemos poner la mano en el fuego: nuestros conocimientos sobre la vida amorosa de los mercenarios con armadura mandaloriana son tirando a nulos. Aun así, se trata de dos posibilidades muy interesantes.

‘Star Wars’: Nuevos fichajes para la serie de Cassian Andor en Disney+ (y cambio de showrunner)

La ficción protagonizada por Diego Luna se centrará en la vida anterior de este personaje antes de lo visto en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Primer tráiler de ‘Enganchados a la muerte’: Ellen Page y Diego Luna juegan con la muerte

Cinco estudiantes de medicina vuelven a jugar con las paralizaciones del corazón y las reanimaciones, como ya se hiciera en el filme de 1990.

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

Diego Luna protagonizará el remake de ‘Scarface’

El actor de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' se une al proyecto de Universal, que se queda sin director tras el abandono de Antoine Fuqua.