‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

Por
18 de mayo de 2020

Aunque Star Wars: El ascenso de Skywalker concluía la historia de la reconocida familia que daba nombre al título, lo cierto es que esta nos dejaba multitud de interrogantes sin responder. Muchas de estas cuestiones han podido ver la luz estos meses gracias a los cómics de la Galaxia, que nos adentran un poco más en la historia. De esta forma, la precuela The Rise of Kylo Ren nos ha revelado ahora cuál es el origen desconocido hasta el momento del sable láser de Ben Solo (Adam Driver).

La nueva trama relata que el sable láser es el mismo que Kylo Ren poseía mientras entrenaba como Jedi. Sin embargo, cuando Ben sucumbió al Lado Oscuro este decidió hacer un cambio en su arma. Así intentó hacer sangrar su cristal kyber, anteriormente azul, para que se convirtiera en rojo. Este es el método habitual de los Lord Sith. No obstante, este se encontraba con ciertas dificultades.

Ben hacía que el cristal acabara roto mientras lo manipulaba e intentaba reinstalar el cristal sin éxito. ¿La solución para arreglarlo? Situar un protector cruzado para hacer que el exceso de energía de la cuchilla saliera disparado desde el lado de la empuñadura. Y voilà. Tenemos Kylo Ren para rato.

Los cómics ya nos descubrían también hace un tiempo el origen del nombre de Kylo Ren, aunque es una pena que las películas no ahondaran en ello. A la espera de que nuevas películas sobre la franquicia sean lanzadas, desde aquí cruzamos los dedos para que Rian Johnson y Taika Waititi tengan éxito en su empresa.

Sam Raimi ficha a Adam Driver para su proyecto con los guionistas de ‘Un lugar tranquilo’

El intérprete de Kylo Ren estará en '65', una película escrita por Ryan Woods y Scott Beck que producirá el autor de 'Posesión infernal'.

Kylo Ren podría tener su propio ‘spin-off’ en Disney Plus

Lucasfilm y Disney siguen estudiando todas las opciones de seguir con el universo de 'Star Wars'.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

¿Qué es ‘Star Wars’? La historia del mito a través de Leia Organa

Leia Organa es el mejor personaje de toda la saga, y en ella viven todos los valores que hacen de Star Wars el cuento más importante de nuestras vidas.