Fans de 'Star Wars' resuelven el mayor asesinato de 'El ascenso de Skywalker'

SPOILERS GALÁCTICOS: Espectadores muy atentos han hallado pruebas del truco empleado por J.J. Abrams para modificar el final de la película.
Fans de 'Star Wars' resuelven el mayor asesinato de 'El ascenso de Skywalker'
Fans de 'Star Wars' resuelven el mayor asesinato de 'El ascenso de Skywalker'
Fans de 'Star Wars' resuelven el mayor asesinato de 'El ascenso de Skywalker'

SPOILERS DE 'STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER'

La entrega final de Star Wars no está viviendo grandes momentos en taquilla ni entre la crítica especializada a pesar de ser uno de los títulos más comentados de la temporada navideña. Puede que la película de J.J. Abrams no sea del gusto de todos, pero hay mucho que decir sobre ella, ya sea la falta de coherencia entre El ascenso de Skywalker y Los últimos Jedi, el maltrato de personajes como Rose Tico y otras decisiones cuestionables del filme.

Por ejemplo, muchos espectadores se han mostrado descontentos con el final dispensado a Kylo Ren. O, más bien, a Ben Solo, el nombre original del personaje interpretado por Adam Driver, que en esta película completa su transición como villano de la trilogía que acaba abandonando el lado oscuro de la Fuerza para reclamar su identidad como hijo de Han Solo. 

En el clímax final de El ascenso de Skywalker, Ben Solo se sacrifica para resucitar a Rey (Daisy Ridley) cuando la heroína muere al derrotar a Palpatine. Ben revive a Rey transfiriéndole su fuerza vital a través de un beso; cuando ella vuelve a la vida, él muere haciéndose uno con la Fuerza.

El caso es que una teoría muy extendida sobre la complicada producción de El ascenso de Skywalker asegura que ese no era el final inicialmente pensado para el personaje de Driver. Como sabemos, la película partió de un guion de Colin Trevorrow Derek Connolly que pasó a ser modificado cuando el primero fue sustituido por J.J. Abrams al frente de la dirección: el libreto final viene firmado por el propio Abrams junto a Chris Terrio. 

Con todo, ciertos indicios indican que la muerte de Ben Solo fue una decisión de ultimísima hora. Fue asesinado en postproducción durante el montaje final.

Uno que los espectadores de El ascenso de Skywalker organizados bajo los hashtags #SaveBenSolo y #BenSoloDeservesBetter en Twitter encuentran bastante irrefutable es que el plano final de la película ni siquiera fue rodado para ella. Al final del filme, Rey regresa a Tatooine y contempla el atardecer de sus dos soles repitiendo el icónico plano de Luke Skywalker (Mark Hamill) en Una nueva esperanza, la primera película de Star Wars.

Sin embargo, el tuitero @im_organa ha demostrado que ese plano de Daisy Ridley alejándose hacia el horizonte no fue filmado para El ascenso de Skywalker. Procede del metraje de El despertar de la Fuerza, cuando Rey camina estaba en Passana dispuesta a enfrentarse a un caza TIE de la Primera Orden. Además de añadir el nuevo fondo, se ha eliminado el sable láser de su mano y se ha insertado a BB-8 a su lado.

Otros usuarios han revertido el proceso de composición digital para demostrar que, efectivamente, el plano final de El ascenso de Skywalker procede de El despertar de la Fuerza.

just did a lil art project! pic.twitter.com/Uj0HKaPVqO

— liv (tros spoilers) (@ONTHESIDELlNES) December 30, 2019

Para más pruebas de que esa imagen no estaba prevista como cierre de la película, o siquiera en continuidad con los planos anteriores, se puede comprobar que Daisy Ridley ni siquiera lleva la mochila que porta en su visita a Tatooine.

Puede que Abrams encontrara satisfactorio hacer este homenaje a uno de los planos más legendarios de la primera trilogía (no por nada, el que asentó la figura de Luke Skywalker como un héroe icónico para varias generaciones) en el cierre de la última, pero las pruebas aportadas demuestran que fue una decisión tomada muy al final de la postproducción, cuando ni siquiera se podía plantear rodar nuevo material con los actores.

Y, seguramente, en la versión preliminar Ben Solo siguiera con vida. Los detectives de Twitter no están dispuestos dejar que su asesinato quede sin esclarecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento