‘Star Wars’: La productora de ‘Avatar’ escribe una nueva precuela basada en un videojuego

Laeta Kalogridis escribe la adaptación del juego 'Knights of the Old Republic', ambientado 4.000 años antes de la primera trilogía.

Por
24 de mayo de 2019

Si eres fan de Star Wars y te gustan los videojuegos, entonces el título de Knights of the Old Republic te resultará familiar. Desarrollado por BioWare (futuros autores de la saga Mass Effect) y publicado en 2003, este juego de rol se desarrollaba 4.000 años antes de la trilogía original, en plena tangana de los Jedi contra los Sith. Ahora, tras haber sido aclamado como uno de los mejores productos de la saga galáctica, el juego va camino de convertirse en película… o en trilogía.

Según BuzzFeed News, la productora y guionista Laeta Kalogridis (Avatar, Shutter Island) trabaja en una adaptación de Knights of the Old Republic. Kathleen Kennedy, jefaza de Lucasfilm, habló sobre el proyecto en la última Star Wars Celebration, despertando rumores acerca de si serían David Benioff D. B. Weiss (los showrunners de Juego de tronos) los que se pondrían al frente del mismo.

Haciéndose cargo de adaptar Knights of the Old Republic, Kalogridis se convierte en la primera mujer que trabaja en un guion de Star Wars desde 1980, cuando Leigh Brackett (El sueño eterno) escribió el primer borrador de El Imperio contraataca. Asimismo, su trabajo ayudará a rescatar un fragmento de ese ‘universo expandido’ que fue barrido del mapa cuando Disney se hizo con los derechos de la saga.

Ofreciendo múltiples posibilidades para customizar al personaje jugador, amén de secundarios memorables como la dama Jedi Bastila Shan, Knights of the Old Republic narra el enfrentamiento de los caballeros galácticos con Darth Malak, un Lord del Sith que ha emprendido una guerra a gran escala contra la República. La historia transcurre en planetas como Kashyyyk (hogar de los wookie), Dantooine y el socorrido Tatooine. Además, incorpora el concepto de los Jedi Grises, no alienados ni con el Lado Luminoso ni con el Lado Oscuro. ¿Cómo influirá esta nueva historia en el canon de la franquicia?

Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.

Brie Larson hizo castings para todas las películas recientes de ‘Star Wars’

Al parecer, 'Rogue One' no fue la única película galáctica para la que la actriz, fanática confesa de 'Star Wars', hizo una prueba.