'Star Wars': Originalmente, 'El ascenso de Skywalker' contaba un poco más sobre cómo volvía Palpatine

La presencia de Ian McDiarmid ha sido de lo más comentado del Episodio IX, pero la película no explica casi nada de las circunstancias de su regreso.
Palpatine.
Palpatine.
CINEMANIA
Palpatine.

Cuando la Star Wars Celebration mostró el primer tráiler de El ascenso de Skywalker y subió al escenario Ian McDiarmid confirmando que el Emperador Palpatine estaba de vuelta, las preguntas que se hizo el fandom no giraban tanto al "cómo" sino al "por qué". Sin embargo, la voluntad que posteriormente vimos que tenía el Episodio IX de desandar lo andado por Los últimos Jedi y colocar a un nuevo Maestro por encima de Kylo Ren ayudó a despejar esa incógnita. De modo que nos seguía quedando el "cómo", y la película de J.J. Abrams no parecía preocuparse mucho por ello.

Efectivamente, Palpatine es el principal villano a batir de El ascenso de Skywalker pese a que todos creímos que murió en 1983, durante el clímax de El retorno del Jedi. Más allá del texto "¡Los muertos hablan!" con el que comienza la nueva película y de frases vagas ("Los Sith tienen acceso a una serie de habilidades que la gente considera antinaturales", comenta el Emperador haciéndose eco de La venganza de los Sith), la película no deja claro cómo Palpatine ha escapado de la muerte pero, según parece y en los primeros montajes, El ascenso de Skywalker sí que daba algo originalmente más de información al respecto.

Lo ha revelado vía The Huffington Post Maryann Brandon, montadora de la película, al tiempo que contaba lo infernal que había sido la producción del Episodio IX. "Originalmente había más información sobre ello, sobre qué era lo que había mantenido a Palpatine con vida... pero nos parecía que no era importante para la temática de la película", contestaba.

"Existía un equilibrio delicado y estuvimos dudando mucho sobre lo que queríamos revelar", prosigue. "Algunas escenas cambiaron un poco en el modo en que se las presentábamos a la audiencia. Al final, acabamos enseñando un poco menos de lo que empezamos". Ese poco menos consistió, por lo visto, en las escasas dos secuencias en las que aparece Ian McDiarmid, ninguna de las cuales aclara cómo ha conseguido volver de la muerte y, ya de paso, restarle impacto al sacrificio de Darth Vader.

"Había tanta información en la película y tantos personajes en los que queríamos que la audiencia estuviera concentrada, que preferimos no saturarla con cosas que esta no necesitara saber", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento