‘Star Wars’: Mark Hamill interpretó a un personaje secreto en ‘El ascenso de Skywalker’

Además de retomar su personaje de Luke Skywalker, el veterano actor tuvo oportunidad de hacer otra aparición sin que nadie se diera cuenta.

Por
29 de diciembre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL ASCENSO DE SKYWALKER]

Parece que de todos los actores que han pasado por la franquicia (quizá en dura pugna con Ewan McGregor), Mark Hamill es el más feliz de haberse unido a Star Wars. De hecho, lleva viajando por la galaxia desde el mismo comienzo de la saga, cuando debutara en Una nueva esperanza, y después de entregar al Luke Skywalker más carismático y complejo en Los últimos Jedi, Hamill no se podía negar a hacer una nueva aparición en El ascenso de Skywalker.

Sin embargo, hoy sabemos que en este Episodio IX el actor no se ha limitado a retomar su personaje más conocido (que aparece como espíritu de la Fuerza en un par de escenas), sino que también ha puesto voz a un nuevo personaje. Se trata de Boolio, el alienígena que aparece al comienzo de El ascenso de Skywalker y le da a Poe y Finn información secreta por la cual la Resistencia descubre que su enemigo tiene un espía entre sus filas. Poco después descubrimos que Boolio ha sido decapitado por Kylo Ren, de modo que parece que Hamill debió tardar mucho en grabar su papel extra.

Más allá de Skywalker, Hamill ha desarrollado una prolífica carrera como actor de doblaje, que no sólo le condujo a interpretar a uno de los grandes Joker de la historia en la serie animada de Batman, sino que además, dentro de la propia saga, también pudo hacerse cargo de otros personajes. En Star Wars: The Clone Wars dobló a Darth Bane, y en Los últimos Jedi, además de volver como Luke, fue el alienígena Dobbu Scay, a quien pudimos ver en la pobladísima escena del casino.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

J. J. Abrams rinde tributo a Andrew Jack tras su muerte por coronavirus

El director de 'El despertar de la Fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' recuerda al actor e instructor de diálogos, con el que trabajó en su trilogía.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.