‘Star Wars: Los últimos Jedi’ revela nuevas criaturas

Las Cuidadoras son menos riquiñas que los Porgs, pero mucho más misteriosas: conoce a las vecinas de Luke Skywalker

Por
10 de agosto de 2017

Primero, fueron los Porgsseguramente los bichos más adorables de la historia de la saga. Y, ahora, Star Wars: Los últimos Jedi nos presenta a una nueva raza de criaturas galácticas en una foto para Entertainment Weekly. Se trata de las Cuidadoras (“Caretakers”, en inglés), una especie que Rey (Daisy Ridley) encontrará también en la isla de Ach-To, el lugar donde Luke Skywalker vive su retiro.

“Se trata de una mezcla de pez y pájaro”, explica el director y guionista Rian Johnson. “Viven [en Ach-To] desde hace milenios, y básicamente se dedican a conservar las estructuras de la isla”, prosigue, para después indicar que la especie se compone sólo de hembras, y que su sociedad “se parece a un convento”. Por otra parte, Johnson también adelanta que las Cuidadoras saben hablar, a diferencia de los Porgs, y que no se llevan especialmente bien con el último de los Skywalker, aunque “le toleran”.

Así pues, tenemos una relación vecinal complicada, una discípula llegada de sopetón y quién sabe si restos del antiguo culto Jedi que podrían tener importancia en la trama. Por supuesto, ardemos en deseos de saber más acerca de estos bichejos monásticos. Y, en espera del estreno de la película el 15 de diciembre, añadimos otra imagen bastante más fácil de ver: un porg junto a Chewbacca en la carlinga del Halcón Milenario. De nada…

‘Star Wars’: El final de ‘El ascenso de Skywalker’ será menos polémico que el de ‘Juego de tronos’, según Daisy Ridley

La serie de HBO alcanzó su desenlace rodeado de polémica, y muchos fans temen que vaya a pasar algo parecido con su amada saga galáctica.

Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.

‘Star Wars’: ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de ‘El ascenso de Skywalker’?

Daisy Ridley adora el personaje de Rey, y aunque no se imagina volviendo a interpretarlo tampoco se negaría de tener la opción.