‘Star Wars: Los últimos Jedi’ desaparece de los cines chinos

El segundo mercado cinematográfico del mundo rechaza la película de Rian Johnson: 'Los últimos Jedi' sólo ha recaudado 28 millones de dólares en su primera semana

Por
12 de enero de 2018

Star Wars: Los últimos Jedi va camino de ser la entrega más polémica de la saga (si no lo es ya). Y sospechamos que sus detractores se cargarán de razón con esta noticia: sólo una semana después de su estreno en China, la película de Rian Johnson ha visto como el 92% de sus copias eran retiradas de los cines del país asiático. ¿La razón? Su baja taquilla.

Durante estos siete días, Los últimos Jedi ‘sólo’ ha recaudado 28,7 millones de dólares en el Celeste Imperio, lo cual la convierte en un fracaso económico para ese mercado. Aunque la recaudación acumulada de la película es de 1.229 millones y se coronó como la película más taquillera de 2017, el episodio VIII de Star Wars se ha quedado por la mitad de los 2.068 millones recaudados por Star Wars: El despertar de la Fuerza en 2015.

Aquel año, la cinta de J. J. Abrams acumuló 124 millones de dólares en el mercado chino, 50 de ellos en su primera semana. Cabe preguntarse cómo afectará a la saga este fracaso en el segundo mercado cinematográfico del mundo.

 

Un actor de ‘Star Wars’ piensa que Rian Johnson no hizo sus “deberes” en ‘Los últimos Jedi’

Para Sam Witwer, actor que ha puesto voz a Darth Maul en las series de animación, la fuerza no acompañó al cineasta en la octava entrega.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.

Rian Johnson recomienda con gran entusiasmo el ‘Capone’ de Tom Hardy

Parece que el director de 'Los últimos Jedi' ha tenido oportunidad de ver la película dirigida por Josh Trank y le ha parecido una locura.

¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de ‘Los últimos Jedi’?

El Episodio VIII de 'Star Wars' incluía originalmente otro momento tan divertido como revelador entre Rey y Luke Skywalker.