'Star Wars': Los Ewoks estarán de vuelta en 'El ascenso de Skywalker'

Los habitantes de Endor fueron clave para destruir la Segunda Estrella de la Muerte en 'El retorno del Jedi', y van a volver para el final de la saga.
Ewok
Ewok
ARCHIVO
Ewok

Muchos consideran la aparición de los Ewoks en El retorno del Jedi como la sumisión total de Star Wars (y de, en concreto, George Lucas) al merchandising, al guiño infantil y a la venta de juguetitos. Una trayectoria que con los años daría paso sin tanta fortuna a Jar Jar Binks, luego a los Porgs y, finalmente, al Baby Yoda que estos días nos trae de cabeza. El ascenso de Skywalker, en su ambición de cerrar una saga de nueve películas y cuarenta años, no se podía olvidar de estos ositos de peluche.

En un vídeo detrás de las cámaras recientemente lanzado, es posible ver a Warwick Davis vestido con el disfraz de Wicket W. Warrick, el Ewok de Endor que se hacía amigo de la princesa Leia en el Episodio VI. Dado que Davis era menor de edad cuando encarnó a dicha criatura, no cabe duda de que este plano tiene que ver con El ascenso de Skywalker, y de esta forma tan sencilla se ha revelado que los alienígenas que ayudaron a la Alianza Rebelde a acabar con el Imperio estarán de vuelta.

La fama de los Ewoks llegó al extremo de ponerlos a protagonizar dos películas posteriores a El retorno del Jedi, y en efecto hay una parte del fandom que no los tiene en demasiada estima. No es algo que le preocupe a J.J. Abrams, por lo que parece, ya que el regreso de Wicket es sólo uno más de las muchas caras conocidas que traerá de vuelta El ascenso de Skywalker, sumándose al Lando Calrissian que encarna Billy Dee Williams, al Emperador Palpatine que vuelve a interpretar Ian McDiarmid, y a esa Estrella de la Muerte cuyas ruinas ya han mostrado varios avances.

Hay que recordar que Warwick Davis ya apareció hace poco en Han Solo: Una historia de Star Wars, pero sin duda el que vuelva a interpretar al adorable Ewok emocionará a más de un fan. Al resto, pues nos tocará aguantar con diplomacia el festín nostálgico que apunta a ser El ascenso de Skywalker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento