‘Star Wars’: Leia iba a ser originalmente la “última Jedi” en ‘El ascenso de Skywalker’

Entre tantas otras cosas, la muerte de Carrie Fisher nos arrebató la posibilidad de verla empuñar un sable láser en pleno control de la Fuerza.

Por
07 de noviembre de 2019

Una de las escenas más sorprendentes y discutidas de las (muchas) que poblaban Star Wars: Los últimos Jedi encontraba a Leia Organa suspendida en el espacio, para de repente echar mano de su sensibilidad a la Fuerza y volver volando a su nave. El que esta sensibilidad le viniera de familia no evitó que muchos fans se quedaran extrañados, y es que se trataba de la primera vez que veíamos al personaje haciendo uso de ella. Parece, según recoge ahora Cinema Blend, que sólo se trataba de un anticipo ante lo que estaba por venir.

El ascenso de Skywalker, capítulo final de la saga, estaba concebido para que en él viéramos a Leia abrazar del todo la fuerza convirtiéndose así en una guerrera Jedi, según ha contado el hermano de Carrie, Todd Fisher“Iba a ser la gran sorpresa de la película final. Iba a ser la última Jedi, por decirlo así. Eso es genial, ¿verdad?”, comentaba, haciendo referencia a Los últimos Jedi, episodio VIII cuyo título podía hacer referencia tanto a Luke Skywalker, como a Rey, como a… Leia, tal y como cuenta.

Nada de esto ha podido ser, claro. Carrie Fisher falleció a finales de 2016, pero eso no evitó ni que Rian Johnson utilizara metraje rodado con ella para Los últimos Jedi ni que J.J. Abrams hiciera lo propio en El ascenso de Skywalker. En esta última película, claro, ha sido mucho más difícil, y era imposible que pudieran colocar a la actriz portando un sable láser. Sobre todo si apenas contaban con ocho minutos de metraje, según contaba el propio Todd.

“Cogieron cada plano, lo analizaron, y consiguieron introducirlo en la historia del modo adecuado. Fue mágico”, explicaba el hermano de Carrie, garantizando que estos bastarán para que El ascenso de Skywalker suponga una despedida a la altura del personaje y la actriz. Lo comprobaremos el próximo 19 de diciembre, cuando la saga alcance su desenlace.

Marvel fija el estreno de cinco nuevas películas para 2022 y 2023

O bien la Fase 4 va a ser larguísima, o bien los planes ya fijados de Disney con el MCU tienen un alcance mucho mayor del que esperábamos.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del próximo estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.

El conmovedor recuerdo de Mark Hamill a Carrie Fisher

El intérprete de Luke Skywalker recuerda en Twitter a su compañera de 'Star Wars', que habría cumplido 63 años.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: Así trajo de vuelta J.J. Abrams a Carrie Fisher

La actriz falleció en 2016 antes del estreno de 'Los últimos Jedi', pero eso no significa que no vaya a aparecer en la última entrega de la trilogía