'Star Wars': Lawrence Kasdan está escribiendo la película de Boba Fett

El guionista de 'El Imperio contraataca' y 'En busca del arca perdida', que también escribe el 'Episodio VII' con J.J. Abrams, se encarga del 'spin-off' sobre el cazarrecompensas. Por CINEMANÍA
'Star Wars': Lawrence Kasdan está escribiendo la película de Boba Fett
'Star Wars': Lawrence Kasdan está escribiendo la película de Boba Fett
'Star Wars': Lawrence Kasdan está escribiendo la película de Boba Fett

2014 o el año -1 antes del Episodio VII de Star Wars ya ha dado sus primeros pasos y las cosas todavía parecen algo delicadas en Lucasfilm, con J.J. Abrams aún sin guión definitivo para la nueva entrega de la saga galáctica y Kathleen Kennedy preocupada ante la negativa de Disney de retrasar la fecha de estreno prevista para diciembre de 2015. Cuando Abrams decidió sustituir a Michael Arndt al guión, también echó mano del veterano Lawrence Kasdan. Sabíamos que el co-guionista de El Imperio contraataca y El retorno del jedi estaba trabajando en uno de los spin-offs galácticos programados por Disney y ahora, gracias a declaraciones de Jon Schnepps (director de la serie de animación Metalocalypse), tenemos la confirmación de que Kasdan se encarga de una película individual de Boba Fett.

El carismático cazarrecompensas al que vimos por primera vez en El Imperio contraataca (o eso es lo que nos quiere hacer creer George Lucas, porque en realidad apareció primero en el infame Star Wars Holiday Special) tendrá su propio filme para gozo de todos los que quieran eliminar cualquier velo de misterio a su historia. Claro que, si tenemos en cuenta que ahora mismo Kasdan tiene que trabajar a marchas forzadas en el guión del Episodio VII, quizás este personaje, tan magnético ya desde los primeros test screenings de su traje, haya quedado en la pila de trabajo pendiente esperando su turno. El plan original de Disney consiste en estrenar un spin-off durante los años libres de entrega canónica de Star Wars, lo que implicaría tener la película lista para 2016 y, la verdad, nosotros preferiríamos que el proyecto pudiera desarrollarse sin prisas. Un personaje tan meticuloso, ya maltratado con una muerte slapstick y la decapitación de su padre, es digno de merecer esa pequeña consideración.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento