‘Star Wars’: Kylo Ren no necesita redimirse, según Adam Driver

El guerrero antes conocido como Ben Solo vivirá su última aventura en 'El ascenso de Skywalker', y muchos se preguntan si volverá a la senda del bien.

Por
06 de diciembre de 2019

Años después del estreno de la trilogía original de Star Wars, George Lucas lanzó sus polémicas precuelas y descubrió a los fans que esta saga, más allá de un encadenado de entretenidísimas aventuras, contaba la historia de una redención. La de Anakin Skywalker, convertido en Darth Vader y expiando sus pecados a través de su hijo Luke. Un precedente que el público ha tenido muy en cuenta desde que dio inicio la tercera trilogía y conoció a Kylo Ren, nieto de Vader que seguía sus pasos hacia el Lado Oscuro y no sólo había aniquilado a la nueva Orden Jedi; también había matado a su propio padre.

Un catálogo de faltas realmente amedrentador, que no conseguía que descartáramos sin embargo su posible perdón en El ascenso de Skywalker, la película con la que J.J. Abrams se propone cerrar una historia de nueve entregas. Adam Driver, el actor encargado de interpretar a Kylo Ren (o Ben Solo, como fue llamado en otros tiempos), ha sido entrevistado recientemente por Entertainment Weekly, y a la pregunta de si veía posible una redención para su personaje ha contestado de un modo verdaderamente enigmático.

“¿Por qué tendría que redimirse?”, replicó, como dando a entender que el arco de Kylo no precisa de redención alguna. “Kylo Ren tiene su propia idea de redención. Según ella, en esta historia ya se ha redimido y no necesita volver a hacerlo. No se ha distanciado lo suficiente para ver todo lo que ha hecho”, explicaba el actor. El líder de los Caballeros de Ren se obsesionó tanto con acabar con el pasado en Los últimos Jedi que acabó traicionando a su antiguo maestro, Snoke, para alzarse como nuevo líder de la Primera Orden.

En El ascenso de Skywalker asistiremos a su enfrentamiento final con Rey (Daisy Ridley), y si bien hemos podido verlos intercambiar estocadas en los tráilers, también nos hemos percatado de que en cierta escena ambos combinan esfuerzos para destruir el casco de Darth Vader. ¿Qué implicaciones tiene esta escena, y cómo es posible que no signifique algún tipo de redención para el joven Solo? Lo descubriremos este 20 de diciembre.

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.