'Star Wars' se pasa al teatro kabuki en Japón

El estreno de 'El ascenso de Skywalker' en tierras niponas irá acompañado por el de una adaptación de la trilogía al teatro clásico japonés.
'Star Wars' se pasa al teatro kabuki en Japón
'Star Wars' se pasa al teatro kabuki en Japón
'Star Wars' se pasa al teatro kabuki en Japón

No es ningún secreto que Star Wars le debe muchísimo a la cultura japonesa. El amor de George Lucas por el cine de Akira Kurosawa aportó a la saga elementos como los sables de luz, los matices zen de la doctrina Jedi o ese casco de Darth Vader que tanto recuerda al de un samurái. Ahora, esas fuentes de inspiración volverán a su hogar por todo lo alto: el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker en tierras niponas irá acompañado por el de Star Wars Kabuki: Rennosuke Hikarigatana Sanbon, una adaptación de la tercera trilogía al teatro clásico del Sol Naciente.

Con un subtítulo que puede traducirse como "Rey y los tres sables de luz", Star Wars Kabuki estará protagonizada y supervisada por Ichikawa Ebizo XI, uno de los actores kabuki más populares de Japón. Según Ichikawa, que se ha reservado el papel de Kylo Ren, la obra narrará "el amor y la pérdida sufridos por la familia Skywalker a lo largo de 40 años". "Ya seas un amante de Star Wars o un amante del kabuki, será una pieza muy disfrutable", añade el actor y director. En cuanto al título de la obra, se especula que podría referirse a las armas de Darth Vader, Luke Skywalker y el propio Kylo Ren.

Con una tradición que se remonta al siglo XVII, el kabuki se caracteriza por su combinación de música, danza y palabra hablada, así como por sus espectaculares puestas en escena. Las obras de su repertorio clásico suelen narrar gestas y batallas de guerreros famosos, lo cual le viene como un guante a los temas de Star Wars. Solo cabe preguntarse cuánta relevancia tendrán los personajes como Rey o la princesa Leia: pese a que su creadora fue la sacerdotisa Izumo no Okuni, el teatro kabuki está vetado a las mujeres, con los papeles femeninos corren a cargo de actores especializados ("onnagata").

Mostrar comentarios

Códigos Descuento