Jon Favreau, ¿el nuevo emperador de ‘Star Wars’?

Tras llenar de millones a Disney con 'El rey león', el director de 'The Mandalorian' podría suceder a Kathleen Kennedy como cerebro de la saga galáctica.

Por
21 de noviembre de 2019

Desde hace al menos un año, el futuro de Kathleen Kennedy al frente de Lucasfilm (y por tanto de Star Warsestá muy en entredicho. Y según The Hollywood Reporter (vía ComicBook), Disney podría tener ya un sustituto para la veterana productora. Se trataría de Jon Favreau, director cuyos trabajos recientes (El rey león, El libro de la selvahan sido minas de oro para la Casa del Ratón y que acaba de poner pie en la Galaxia Muy, Muy Lejana con la serie The Mandalorian.

Ojo, eso sí, porque no estamos hablando de una toma del poder ni de un relevo forzado tras el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. La llegada de Jon Favreau a la saga galáctica no supondría forzosamente el despido de Kennedy, señala THR. La productora, que podría tener previsto el estreno de un nuevo filme galáctico para 2022, tiene ya 66 años, y Disney no quedaría precisamente bien si la echara a la calle de un día para otro.

Por otra parte, Kathleen Kennedy tiene fama de ser una empresaria muy sagaz (que se lo pregunten a Steven Spielberg), pero no un talento creativo. Así pues, la entrada de Jon Favreau con un puesto creado ad hoc y más centrado en el lado narrativo de la cosa podría ser el comienzo de una traspaso de poderes más suave y decoroso.

Asimismo, Favreau estaría respaldado por Kevin Feigeel mandamás de Marvel, que proyecta su propia película de Star Wars, tendría un papel (“muy limitado”, según THR, pero un papel) en el futuro de la franquicia. Dave Filoni, el director de animación (Star Wars Rebels) que acaba de debutar en acción real con algunos capítulos de The Mandalorian, también tendría espacio en este estado de cosas.

Para ratificar el brillante porvenir de Jon Favreau en las cosas de la Star Wars, THR apunta su brillante en la premiere de The Mandalorian. Allí, Favreau no solo fue acogido entre aplausos por los fans, sino que también recibió elogios del mismísimo Werner Herzog. “Estás creando un nuevo universo con su propia mitología”, dijo el director de Aguirre, la cólera de Dios, que tiene un pequeño papel en la serie (y que, según confiesa, no ha visto una película de Star Wars en su vida). Y prosiguió: “En la historia de la cultura, es poco frecuente que surjan nuevas mitologías. Y eso me parece muy importante”.

Pero la opinión de Herzog es la que menos cuenta aquí: el verdadero juez de todo esto es Bob Iger, CEO de Disney. El mandamás, que se dejó 4.000 millones de dólares, reconoció tras el pobre resultado de Han Solo que los planes del estudio para Star Wars fueron demasiado ambiciosos. Y, más importante aún, tuvo que aceptar que Kennedy se pusiera al frente de la saga cuando Lucas la designó como su sucesora. Así pues, resulta natural que esté buscando un nuevo cerebro para la franquicia, sea este el de Favreau o el de Kevin Feige.

‘Mulán’: Familia, guerra ¿y Mushu? en el nuevo tráiler

Disney ha lanzado un nuevo avance de la versión live-action del clásico animado, que dirige Niki Caro y protagoniza Liu Yifei.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

‘Frozen II’, denunciada en Corea del Sur por acaparar los cines

Tras ocupar el 88% de las pantallas del país con el regreso de Anna y Elsa, Disney se enfrenta a una denuncia por monopolio.

Evan Rachel Wood (‘Frozen II’): “Mulan tiene energía bisexual”

La actriz, que presta su voz a la madre de Elsa y Anna, sentencia que Disney perderá 'una oportunidad de oro' si no representa a su fandom LGBT.