'Star Wars': John Boyega también tiene sus peros con 'Los últimos Jedi'

La película que dirigió Rian Johnson ha polarizado a los fans desde su estreno en 2017, pero algunos actores también tienen sentimientos encontrados.
'Star Wars': John Boyega también tiene sus peros con 'Los últimos Jedi'
'Star Wars': John Boyega también tiene sus peros con 'Los últimos Jedi'
'Star Wars': John Boyega también tiene sus peros con 'Los últimos Jedi'

Tengas la opinión que tengas sobre Star Wars: Los últimos Jedi, es poco probable que el estreno de esta película a finales de 2017 dejara indiferente a alguien. El film de Rian Johnson dividió al fandom de una forma mucho más ruidosa a como lo hicieron las precuelas de George Lucas a principios de siglo, y entre odios absurdos con respecto a la mayor inclusión de diversidad de vez en cuando se escuchó alguna voz razonable o de cierta autoridad, como es el caso del propio Mark Hamill. El intérprete de Luke Skywalker dijo que había ciertas cosas del guión que no le habían convencido, y parece que dentro del equipo no estaba solo.

John Boyega, intérprete de Finn desde El despertar de la Fuerza, compartía parte de sus inquietudes con respecto al rumbo que Johnson le quería dar a la franquicia, y no ha sido hasta que se acerca el estreno de El ascenso de Skywalker que se ha atrevido a revelarlas. Lo ha hecho durante una entrevista para el Hype Beast, explicando cómo de El despertar de la Fuerza a Los últimos Jedi hubo un salto que le dejó muy preocupado, y que esperaba que fuera corregido de algún modo en el inminente Episodio IX.

"El despertar de la Fuerza fue el comienzo de algo sólido", explicó. "Con Los últimos Jedi, a decir verdad, me sentí un poco dubitativo. No estaba necesariamente de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas y es algo de lo que hablé mucho con Mark. Tuvimos conversaciones al respecto. Y fue difícil para todos nosotros, porque estábamos separados del grupo". Así como el desacuerdo de Hamill venía por la evolución que había sufrido Luke Skywalker, las dudas de Boyega tenían que ver más con la relación entre Rey, Poe y Finn, los nuevos protagonistas de la saga, que entre una peli y otra no habían tenido tiempo de conocerse mejor.

“Supongo que en la trilogía original de Star Wars había una sensación más de trío porque, pese a tratarse esencialmente del viaje de Luke, Han y Leia tenían una fuerte dinámica con él", razonaba. "No sé si seremos capaces de establecer esa dinámica a largo plazo en el Episodio IX. Pero si se explora, podría ser genial. Siento que incluso después de tres películas, aún no conocemos a Rey, Poe y Finn tanto como conocemos a a Han, Luke y Leia. Y tal vez sea una buena oportunidad para conocerlos un poco más”.

Por lo que parece, en El ascenso de Skywalker podremos ver a estos tres héroes pasar más tiempo en pantalla que nunca, después de que únicamente Finn compartiera una relación estrecha con los otros dos. Al final de Los últimos Jedi los personajes de Daisy Ridley y Oscar Isaac intercambiaban unas pocas palabras, pero es de esperar que esto vaya a mucho más en la película que dirige J.J. Abrams, y que se estrena este 19 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento