'Star Wars': John Boyega habla sobre el acoso a Kelly Marie Tran y la lía

Las reacciones encendidas de 'Los últimos Jedi' se cebaron especialmente con la intérprete de Rose, pero Boyega le ha quitado importancia.
'Star Wars': John Boyega habla sobre el acoso a Kelly Marie Tran y la lía
'Star Wars': John Boyega habla sobre el acoso a Kelly Marie Tran y la lía
'Star Wars': John Boyega habla sobre el acoso a Kelly Marie Tran y la lía

John Boyega está teniendo una semana intensa. Con El ascenso de Skywalker a la vuelta de la esquina, la maquinaria promocional ya está en funcionamiento y los actores de Star Wars no dejan de tener entrevistas a lo largo del mundo, dejando ocasionales titulares cuando deciden salirse de las respuestas preparadas. Quien lleva interpretando a Finn desde El despertar de la Fuerza ya lo hizo al exponer todos sus problemas con lo que Rian Johnson hizo en Los últimos Jedi, pero poco después, durante una entrevista con Variety, ha lanzado unas declaraciones mucho más controvertidas. Y, la verdad, bastante más graves.

Pensaras lo que pensaras de Los últimos Jedi, las reacciones de ciertos fans decepcionados fueron desmedidas, y la peor cara del fenómeno pudimos verla en el acoso que sufrió Kelly Marie Tran vía redes sociales luego de encarnar a Rose Tico. Sobre este asunto le preguntaron precisamente a Boyega, y este contestó lo siguiente: "Estando en su posición, entiendes a las masas y entiendes cómo piensan, ¿sabes? En las redes sociales queremos encajar, queremos pasárnoslo bien. Pero al mismo tiempo, para aquellos que no son mentalmente fuertes, eres vulnerable a leer cualquier cosa que leas".

"En mi caso, cuando me encuentro con todo este backlash pienso, bueno, nada de esto es cierto. Porque no lo es. Pero conectar con fans que de otra forma no podrías conectar, especialmente durante los tours promocionales, siempre está bien", concluía Boyega. Con estas palabras parecía dar a entender que su compañeras Kelly Marie Tran no había sido "lo suficientemente fuerte" para afrontar esta reacciones, actitud que como venía siendo inevitable ha causado bastante revuelo en Twitter, acusando a Boyega de ser un insensible de cuidado.

El actor de Attack the Block ha reaccionado con la mayor celeridad posible para aclarar sus palabras, tuiteando recientemente que "por supuesto que no me refería a Kelly cuando hice esos comentarios. Sólo hablaba desde mi propia perspectiva a lo largo de la franquicia. Algunas veces me siento fuerte y algunas veces me siento débil. Pero elegí muy mal las palabras. Me disculpo". Para fortalecer su defensa, además, Boyega ha recordado que en el momento en que se hizo público el acoso sufrido por Marie Tran ya tuiteó a favor de su compañera.

In no way was I referring to Kelly when I made my comments although the interviewer mentioned her given the topic. I was really speaking from my own perspective throughout this franchise. Sometimes I’ve felt strong and sometimes I’ve felt weak. Badly worded though. I apologize.

— John Boyega (@JohnBoyega) December 12, 2019

"Si no te gusta Star Wars o los personajes, entiende que son decisiones de los creadores, y acosar a los actores y actrices no va a arreglar nada. No tienes derecho a que te traten con educación si te comportas así. ¡Por mucho que hayas pagado la entrada!", tuiteó entonces. ¿Habrá sido suficiente para aplacar a Twitter?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento