‘Star Wars’: John Boyega estuvo a punto de filtrar por accidente el guion de ‘El ascenso de Skywalker’

La película que dirige J.J. Abrams se estrena este 20 de diciembre y tiene la responsabilidad de darle un cierre satisfactorio a una saga de nueve films.

Por
30 de noviembre de 2019

No todos los días llega una saga de cuarenta años y nueve películas a su final. Por eso, de cara al estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker las expectativas están por las nubes, y miles de fans a lo largo de todo el mundo se preguntan si J.J. Abrams sabrá llevar a buen término la historia que comenzó en 1977. Un estado de presión que ha movido a los responsables del film a tomar precauciones.

Con el fin de mantener intacta la sorpresa, el reparto de guiones de El ascenso de Skywalker se ha realizado con sumo cuidado, utilizando un tipo de papel especial y distribuyéndose varias versiones distintas, de tal forma que sólo los intérpretes principales cuenten con un guion completo. Pese a todo nada de esto evitó que, según comentaba el propio J.J. Abrams hace unos meses en Good Morning, America, de un día para otro el guion del Episodio IX acabara a la venta en eBay.

Disney pudo recuperarlo antes de que lo comprara nadie, pero era inevitable preguntarse quién había sido el culpable. Por suerte, hemos acabado encontrando la respuesta en el mismo programa, donde John Boyega (intérprete de Finn desde El despertar de la Fuerza) ha entonado el mea culpa. “¡Fui yo!”, exclamó. “Déjame contarte cómo ocurrió”.


“Fue en mi apartamento. Me estaba mudando y dejé el guion debajo de la cama. Me iba a a ir por la mañana y pensé ‘cuando me vaya me lo llevaré'”, contaba el actor. “Pero entonces vinieron los colegas, comenzamos a divertirnos, y el guion se quedó allí. Unas semanas más tarde viene la señora de la limpieza, se encuentra con el guion y decide ponerlo a la venta en eBay por unos 84 dólares”.

Es fácil imaginarse la ansiedad de Disney al poco de que ocurriera algo así. “Recibí llamadas de todo el mundo, hasta de Mickey Mouse, diciéndome ‘¿pero qué has hecho?'”. Por suerte se pudo recuperar el guion a tiempo y todo quedó en un susto, de tal forma que cuando El ascenso de Skywalker se estrene este 20 de diciembre todos podamos ir con la capacidad para la sorpresa intacta.

 

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ tendrá el primer personaje LGTBQ de la saga

Desgraciadamente, no parece que esto se aplique a Finn y Poe, cuyo posible romance lleva tiempo obsesionando a los fans sin que nadie lo pueda impedir.

Oscar Isaac (‘Star Wars’) también quiere que Poe y Finn sean novios

La trilogía llega a su fin con 'El ascenso de Skywalker' de J.J. Abrams, que será estrenada el próximo 20 de diciembre en España.

‘Star Wars’: Los nuevos pósters de ‘El ascenso de Skywalker’ hacen la espera aún más insoportable (y épica)

El Episodio IX que llevará a su final la saga de los Skywalker se estrena el 20 de diciembre, y ya apenas queda un mes, y es difícil mantener la calma.