‘Star Wars’: J.J. Abrams asegura que hay un motivo por el que Rey aprende a usar tan rápido la Fuerza

El director estrena 'El ascenso de Skywalker' a finales de este año, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que quedan sobre el personaje de Rey.

Por
24 de noviembre de 2019

En El despertar de la Fuerza conocimos a Rey, una chatarrera de Jakku que en su vida había tocado un sable láser, pero que al poco de cogerlo demostraba manejarlo con una soltura capaz de rivalizar con Kylo Ren, mucho más entrenado que ella. Por no hablar de su sensibilidad a la Fuerza, muy considerable pese a que aún no había recibido entrenamiento alguno. Muchos fans creyeron que esta precocidad quedaría explicada en cuanto resolviéramos la incógnita de quiénes eran sus padres, pero Los últimos Jedi lo hizo… y nos quedamos un poco igual.

Los padres de Rey sólo eran unos chatarreros, y no había explicación para el hecho de que el personaje de Daisy Ridley desarrollara sus poderes a mucha mayor velocidad de lo que en su día hicieron Anakin y Luke Skywalker. Tras dirigir el Episodio VII (e inaugurar el enigma), J.J. Abrams vuelve como realizador en El ascenso de Skywalker, y durante la misma entrevista con Rolling Stone en la que aceptó las críticas de George Lucas hacia la primera entrega de la nueva trilogía, se ha referido brevemente a este enigma.

“Sí, da miedo, ¿verdad?”, contestó sonriendo ante la pregunta de cómo era posible que Rey aprendiera tan rápido. “No es accidental”, añadió. Algo que se puede interpretar como que hay una razón específica por la cual Rey fue capaz de derrotar a Kylo Ren durante su primer combate, y que esta la descubriremos según El ascenso de Skywalker, que culminará la saga principal de Star Wars, se estrene este 19 de diciembre.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.