‘Star Wars’: J.J. Abrams agradece a Rian Johnson que le hiciera salir de su zona de confort con ‘Los últimos Jedi’

El director está a cargo de dar con un desenlace a la altura para la historia principal en 'El ascenso de Skywalker', que se estrena a finales de año.

Por
12 de noviembre de 2019

Al poco de su estreno, Star Wars: Los últimos Jedi se convirtió con diferencia en la película más controvertida de la saga, con reacciones que iban desde la obra maestra hasta la traición al canon. Por todo ello, el que Disney decidiera recurrir a J.J. Abrams para la siguiente entrega (que a su vez sería el final de la historia de los Skywalker) hizo pensar a muchos fans que las aguas volverían a cauces más tranquilos. No en vano, Abrams había firmado El despertar de la Fuerza, donde la nostalgia ganaba la partida a la sorpresa.

Sin embargo, este cineasta ya ha explicado en otras ocasiones que Johnson no llegó a apartarse de ningún plan prefijado, sino que todo formaba parte de la historia general que se había ideado inicialmente, al poco de que empezara a trabajar en el Episodio VII. Algo que no quita, según recoge io9, que Los últimos Jedi haya animado a Abrams de cierta forma para salir de su zona de confort, y asumir mayores riesgos de cara a trabajar en El ascenso de Skywalker.

“En el Episodio VII quise hacer una aproximación apropiada a Star Wars. Se trataba de buscar un lenguaje visual, de rodar en localizaciones concretas y de utilizar efectos prácticos en la medida de lo posible”, explicaba Abrams queriendo justificar lo que muchos quisieron ver como un remake encubierto de Una nueva esperanza. “Algo que continuaremos en el Episodio IX, pero aquí también me he encontrado haciendo cosas que no me habría atrevido a hacer en el Episodio VII”.

Y todo gracias, como no podía ser de otra forma, a Los últimos Jedi. “Rian me recordó por qué hacemos estas películas, y no es para conseguir algo que ya hayas visto antes”, continuaba. “No diré que me sintiese limitado en el VII, pero ante todo quería hacer algo que fuera consistente con la trilogía original. En el IX descubierto que necesito un poco más que eso”.

Estas declaraciones no se corresponden demasiado a la decisión de traer a Palpatine de vuelta o a esos planos de la Estrella de la Muerte derruida, pero podremos saber a qué se refiere exactamente el próximo 19 de diciembre.

J.J. Abrams producirá dos adaptaciones animadas de Dr. Seuss

Son '¡Oh, cuán lejos llegarás!' y 'Cosa 1 y Cosa 2', historias que comparten autor y que llegarían al cine a partir de 2026.

El remake en acción real de ‘Your Name’ encuentra director definitivo

El exitoso film animado dirigido por Makoto Shinkai cobrará vida gracias a la compañía Bad Robot, liderada por J.J. Abrams.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.