‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

Por
30 de mayo de 2019

Han Solo está criando malvas. Luke Skywalker, también (aunque en su caso algo menos, por lo Jedi). Y en cuanto al creador de la saga, no parece demasiado contento de la deriva de esta bajo la égida de Disney. Así pues, ¿qué hace falta para reunir a Mark Hamill, Harrison Ford George Lucas en un evento de Star Wars? Pues la presentación de Star Wars: Galaxy’s Edgeel nuevo conjunto de atracciones de la saga galáctica en Disneylandia. También estuvo presente Billy Dee Williams, el intérprete de Lando Calrissian, que regresa a la franquicia en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

El creador de Star Wars y los tres actores comparecieron frente a la réplica a tamaño real del Halcón Milenario, presentados por el mandamás de Disney Bob Iger. Durante los discursos de rigor, el que más se soltó fue Ford: el hombre que fue Han Solo se permitió darle una tortazo a la carrocería del Halcón cuando este sufrió un fallo técnico (el venerable cacharro, fiel a su costumbre, se portó mejor a partir de entonces). Y, además, le dedicó unas palabras a su amigo Peter Mayhew, el primer intérprete de Chewbacca.

Con 1.100 millones de dólares de presupuesto, Star Wars: Galaxy’s Edge puede pasar por el proyecto más megalómano de los parques temáticos Disney. Sucesor de la mítica atracción Star Tours, tendrá 56 kilómetros cuadrados de superficie. Allí los visitantes se encontrarán con reproducciones de varias astronaves míticas de la saga, incluyendo la posibilidad de pilotar el Halcón Milenario en una misión. Además, podrán beber cócteles galácticos en una cantina similar a la de Mos Eisley, jugar a ‘captura la bandera’ mediante una app para móvil y, por supuesto, comprar souvenirs en las tiendas de rigor.

Galaxy’s Edge se abrirá al público el 29 de agosto, pero no cuentes con visitarlo a largo plazo: todas las entradas disponibles para su primer mes y medio de actividad están ya vendidas…

Vídeo: Este NO es George Lucas criticando ‘El ascenso de Skywalker’

El patriarca galáctico se queda a gusto con J. J. Abrams y Disney en este bromazo 'deepfake'.

De Mark Hamill a Rian Johnson: Así han reaccionado las figuras de ‘Star Wars’ a ‘The Rise of Skywalker’

Diferentes miembros de la familia 'Star Wars' reaccionan en Twitter al lanzamiento del tráiler de 'The Rise of Skywalker'

Primeras imágenes de Billy Dee Williams y Naomi Ackie en el ‘Episodio IX’ de ‘Star Wars’

Antes de enseñarnos el tráiler y el título del 'Episodio IX' de 'Star Wars', la celebración de Chicago nos deja reencontrarnos con Lando

Billy Dee Williams, el Lando original, estará en ‘Star Wars IX’

Tras los rumores difundidos este fin de semana, 'The Hollywood Reporter' anuncia que el regreso del tahúr más elegante de la galaxia ya es un hecho.