‘Star Wars’: Este avance de ‘El ascenso de Skywalker’ está lleno de spoilers, pero es demasiado espectacular

La película que dirige J.J. Abrams y que se propone finalizar satisfactoriamente la saga de los Skywalker se estrena este 19 de diciembre

Por
13 de diciembre de 2019

Queda menos de una semana para el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, lo que es lo mismo que decir el final de una historia que comenzó hace cerca de 40 años. Las expectativas están por las nubes, y mientras a lo largo de su tour promocional los intérpretes lanzan declaraciones algo desafortunadas, a los fans lo único que les importa es ir tachando días del calendario. Y, quizá, descubrir de una vez cómo es posible que el Emperador Palpatine esté de vuelta en el Episodio IX.

El clip oficial que acaba de ser revelado no es muy ilustrativo al respecto, pero sí de lo más estimulante. Kylo Ren (Adam Driver) se desplaza a un misterioso planeta sable láser en ristre, y una vez se interna en una caverna comienza a escuchar voces. Una es la del mismo Palpatine que volverá en esta entrega para ponerle las cosas difíciles a Rey (Daisy Ridley) y compañía, pero que no es la única que recibe al anteriormente llamado Ben Solo. Y es que, entre dichas voces, podemos escuchar perfectamente la de James Earl Jones. Es decir, la de Darth Vader.

¿Qué significa esto exactamente? “He sido cada voz que has tenido en tu cabeza”, le dice Palpatine al joven caballero de Ren. Tendremos que salir de dudas el 19 de diciembre, si no nos da un infarto antes.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

J. J. Abrams rinde tributo a Andrew Jack tras su muerte por coronavirus

El director de 'El despertar de la Fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' recuerda al actor e instructor de diálogos, con el que trabajó en su trilogía.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.