'Star Wars: Episodio VII': El R2-D2 de la película está hecho por 'fans'

Ya es oficial: el primer personaje confirmado para la nueva entrega de la saga galáctica es el querido droide astromecánico... en una versión construida por un par de 'fans'. Por CINEMANÍA
'Star Wars: Episodio VII': El R2-D2 de la película está hecho por 'fans'
'Star Wars: Episodio VII': El R2-D2 de la película está hecho por 'fans'
'Star Wars: Episodio VII': El R2-D2 de la película está hecho por 'fans'

Esta foto publicada la semana pasada por Bad Robot fue la primera imagen oficial desde el set de rodaje de Star Wars: Episode VII que veíamos. Pero, mientras la atención se posó en el director J.J. Abrams (izquierda), la productora Kathleen Kennedy (derecha), nueva presidenta de Lucasfilm, y, lógicamente, en el inconfundible R2-D2 que domina la toma, parece que lo más interesante estaba en los dos desconocidos que aparecen en segundo plano. Son Lee Towersey y Oliver Steeples, dos fanáticos de la saga galáctica que, de hecho, son los responsables del R2-D2 que se ve en la foto y estará en la película de Abrams.

Towersey y Steeples han contado su historia al blog oficial de Star Wars. Resulta que llevan años construyendo R2-D2s para eventos de fans o publicidad y, durante la Star Wars Celebration Europe de este verano en Alemania, Kathleen Kennedy se dio una vuelta por la sección de fabricantes de droides y pudo ver su trabajo. "Posó y se hizo fotos con nosotros, miró los droides que construimos y fue muy halagadora", cuenta Steeples. "Mencioné medio en broma que los fabricantes de R2-D2 del Reino Unido estábamos disponibles si se nos necesitaba. Cuando Jason McGatlin [productor ejecutivo] se puso en contacto conmigo para trabajar en la película fue por su recomendación".

Así que ahora el dúo está en los estudios Pinewood de Londres, trabajando a tiempo completo en la elaboración de los droides astromecánicos del Episodio VII. Eso sí que es un sueño hecho realidad. "Necesitamos mejorar la maquinaria", adelanta Towersey sobre sus objetivos. "Ahora mismo estamos en una fase de investigación y diseño buscando formas de conducirlo establemente por todos los terrenos posibles, ya sea con un solo motor o con un sistema que se ajuste fácilmente dependiendo del suelo. Ya tenemos unas cuantas ideas de prueba y esperamos hacer un test de carretera muy pronto". Sabemos que van a esmerarse, porque, cuando la película se estrene en diciembre de 2015, tendrán más pares de ojos sobre su trabajo que en ninguna convención o evento de fans.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento