'Star Wars: Episodio IX', trolleada en 'Rotten Tomatoes'

Detractores de la saga (y de 'Los últimos Jedi') llenan de comentarios negativos la página del nuevo filme en el agregador.
'Star Wars: Episodio IX', trolleada en 'Rotten Tomatoes'
'Star Wars: Episodio IX', trolleada en 'Rotten Tomatoes'
'Star Wars: Episodio IX', trolleada en 'Rotten Tomatoes'

El estreno de Star Wars: Episodio IX está previsto para el 19 de diciembre; y, por no tener, la película que dirigirá J. J. Abrams no tiene ni título definitivo. Así pues, todavía es pronto para expresar una valoración sobre la película… pero eso no detiene a los trolls que están asaltando su página en Rotten Tomatoes. Al igual que ya ocurriera con Capitana Marveldetractores de la saga galáctica están posteando comentarios negativos sobre el Episodio IX en el agregador, para así bajar su valoración media de cara al estreno.

La cantidad de mensajes negativos en RT ha sido tan copiosa que estos ya ocupan once páginas del agregador (lo cual, a una media de 20 mensajes por página, resultaría en una cifra total de más o menos 220). Una lectura rápida de dichos posts revela algo que ya nos temíamos, y que a más de uno le hará suspirar de agotamiento: la mayoría de los mismos no tratan sobre el Episodio IX, sino sobre Star Wars: Los últimos Jediel polémico capítulo 8 de la franquicia.

'Star Wars: Episodio IX', trolleada en 'Rotten Tomatoes'

"Después del último episodio, no, gracias", "Disney ha destruido Star Wars" "No pienso verla si Luke no resucita en el tráiler" son algunos de los ataques que pueden leerse en RT. Y, si bien leerlos todos resulta un poco monótono (recordemos que superan los dos centenares), uno se queda bastante sorprendido por la forma en la que sus autores siguen derrochando energía para demoler un filme estrenado en 2017. El hecho de que muchos de estos mensajes carguen contra los personajes Rey (Daisy Ridley) Rose (Kelly Marie Tran) nos recuerda que la misoginia es un factor muy destacado en este tipo de pataletas.

¿Tendrán alguna repercusión estos denuestos sobre la recaudación del Episodio IX en taquilla, o sobre las críticas en la prensa especializada? No lo tenemos claro: si bien una parte del fandom se arrojó sobre ella con ira saducea, Los últimos Jedi acabó recaudando 1.332 millones de dólares en la taquilla internacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento