‘Star Wars: Episodio IX’ – J. J. Abrams comienza el rodaje con un recuerdo a Carrie Fisher (y a Rian Johnson)

El director anuncia la producción con una foto en la que aparecen John Boyega, Joonas Suotamo (Chewbacca)... y una persona aún por identificar.

Por
02 de agosto de 2018

Poner en marcha el rodaje de una película de Star Wars debe ser imponente de por sí. Aun así, el caso de Star Wars: Episodio IX es especial por varias razones. Por una parte, se trata del último capítulo de la actual trilogía. Y, por otra, es el primer filme de la saga que entra en producción tras la muerte de Carrie Fisher. J. J. Abrams, que vuelve a ponerse al frente de la saga galáctica tras Star Wars: El despertar de la Fuerzaha reconocido todo esto en el tuit de rigor.

“Es agridulce comenzar este nuevo capítulo sin Carrie”, reconoce el director, quien también les dedica recuerdos a Rian Johnson (el director de Star Wars: Los últimos Jediy a George Lucas “por haber creado este mundo increíble y puesto en marcha una historia en la que tenemos la suerte de participar”. 

Como es habitual en Abrams, lo único que se ve claro en la imagen es la cámara (con los números romanos “VII” y “IX”, referencia a los episodios que firma el director). Pero los warsies de pro han analizado la foto del derecho y del revés hasta descifrarla en lo posible: la imagen está tomada en la carlinga del Halcón Milenario, y en ella aparecen John Boyega (Finn), Joonas Suotamo (Chewbacca) y una tercera persona que, según a quién le preguntes, podría ser Daisy Ridley (Rey) Oscar Isaac (Poe Dameron).

Star Wars: Episodio IX se estrena el 20 de diciembre de 2019. 

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del próximo estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Leia iba a ser originalmente la “última Jedi” en ‘El ascenso de Skywalker’

Entre tantas otras cosas, la muerte de Carrie Fisher nos arrebató la posibilidad de verla empuñar un sable láser en pleno control de la Fuerza.

El conmovedor recuerdo de Mark Hamill a Carrie Fisher

El intérprete de Luke Skywalker recuerda en Twitter a su compañera de 'Star Wars', que habría cumplido 63 años.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: Así trajo de vuelta J.J. Abrams a Carrie Fisher

La actriz falleció en 2016 antes del estreno de 'Los últimos Jedi', pero eso no significa que no vaya a aparecer en la última entrega de la trilogía