'Star Wars': El guionista de 'El ascenso de Skywalker' explica lo ocurrido con Rose Tico

La práctica ausencia del personaje que interpreta Kelly Marie Tran ha enfurecido a numerosos fans de la saga galáctica.
'Star Wars': El guionista de 'El ascenso de Skywalker' explica lo ocurrido con Rose Tico
'Star Wars': El guionista de 'El ascenso de Skywalker' explica lo ocurrido con Rose Tico
'Star Wars': El guionista de 'El ascenso de Skywalker' explica lo ocurrido con Rose Tico

La saga más influyente de la historia del cine ha concluido con El ascenso de Skywalker, y aunque la taquilla está acompañando, ni esta lo hace tan espléndidamente como se esperaba, ni las reacciones de crítica y público han llegado a cierta unanimidad. No obstante, por encima de las pegas que podamos ponerle al Episodio IX, una porción del público ha identificado la práctica ausencia de Rose Tico como el aspecto más deleznable de la película de J.J. Abrams. Luego de incorporarse en Los últimos Jedi, la actriz Kelly Marie Tran sufrió un terrible acoso online, y este último film parece haber hecho caso de sus acosadores al recortar la presencia de su personaje.

Desde que se estrenó hemos podido saber que Marie Tran tenía inicialmente más metraje (en el montaje final sólo aparece un minuto y 16 segundos), y que John M. Chu estaba dispuesto a reparar la afrenta con una serie dedicada a Rose Tico en Disney+. Recientemente el guionista de la película, Chris Terrio, ha hablado con Awards Daily para contar a qué se debe este recorte de la presencia de Rose, que contrasta con la imagen vista en la pasada Star Wars Celebration.

"Antes de nada, tanto J.J. Abrams como yo adoramos a Kelly Marie Tran", explicaba, para a continuación atribuir esta reducción de minutos en pantalla a la complicada recreación de Carrie Fisher utilizando metraje de anteriores films. "Una de las razones por las que Rose tiene menos escenas de las que nos hubiera gustado que tuviera tiene que ver con la dificultad de utilizar el metraje de Carrie Fisher del modo planeado. Queríamos que Rose fuera, junto a Leia, la líder de la base rebelde".

"No podíamos dejar a Leia en la base sin ningún personaje principal, así que Leia y Rose iban a estar trabajando juntas", proseguía Terrio. "Según evolucionó el proceso, descubrimos que algunas escenas de las que habíamos escrito con Rose y Leia resultaban no ajustarse al estándar fotorrealista que deseábamos. Así que tuvimos que dejarlas fuera".

"Lo último que queríamos era apartar deliberadamente a Rose. Adoramos al personaje y adoramos a Kelly; tanto como para ponerla a dar órdenes junto a nuestra persona favorita de la galaxia, la General Leia". Poco después, la reacción causada en redes por estas declaraciones (afeando a Terrio que echara la culpa al equipo de efectos digitales) motivó que este matizara sus palabras.

"En una declaración anterior cometí un error al dar a entender que la culpa de las escenas eliminadas de Rose y Leia fue de la gente encargada de los efectos visuales. Me refería a que, en esa escena específica, el estado emocional en el que Leia se hallaba en el Episodio VII, cuya imagen retomábamos, no se correspondía con el que necesitábamos para el Episodio IX. Así que la eliminamos del guión antes siquiera de probar los efectos. Si la hubiéramos elegido, ILM habría conseguido que luciera perfecta. Siempre lo consigue".

El razonamiento de Terrio tiene sentido, pero no termina de explicar por qué tampoco pasó al montaje final esa escena que Rose compartía con Rey, y que tanta ilusión tenía Marie Tran por compartir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento