‘Star Wars’: El director de ‘Crazy Rich Asians’ quiere hacer una serie con Rose Tico

La escasa presencia de Kelly Marie Tran en 'El ascenso de Skywalker' ha enfurecido enormemente a las redes en los últimos días.

Por
28 de diciembre de 2019

El ascenso de Skywalker se estrenó la semana pasada, y aunque aún falta tiempo para que podamos sopesar su recepción, no es descabellado decir que el Episodio IX dista de haber cerrado la saga con aplausos unánimes. Entre las muchas decisiones polémicas que sus responsables han tomado (y que van desde regresos inesperados a correcciones a destiempo), puede que lo ocurrido con Rose Tico, personaje encarnado por Kelly Marie Tran en Los últimos Jedi, haya sido lo que más ha enfurecido a los espectadores.

La actriz pasó un calvario en redes luego de su aparición en la película de Rian Johnson, y el que J.J. Abrams haya decidido reducir drásticamente su presencia en El ascenso de Skywalker (a apenas un minuto y 16 segundos, según cálculos) ha sido tomado como una forma de legitimar el acoso llevado a cabo por los trolls. Cientos de internautas claman hoy justicia por Rose, y en medio de este fenómeno el director John M. Chu, que triunfó en EE.UU. con el taquillazo de Crazy Rich Asians, se ha mostrado partidario de una serie para Disney+ protagonizada por el personaje.

La plataforma de streaming de la Casa del Ratón ha estrenado con éxito The Mandalorian y tiene planeados nuevos formatos protagonizados por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, de modo que sería un gesto encomiable que la compañía colocara igualmente a Marie Tran al frente de una serie. Chu, que el 26 de junio de 2020 estrenará el musical In the Heights, se ha ofrecido a dirigir la serie.

“Contad conmigo. Hagamos que esta serie ocurra”. Según supimos recientemente, no es sólo que Rose tuviera muy poco que hacer en El ascenso de Skywalker, sino que además su metraje fue recortado en posproducción, habiendo compartido una escena con Rey que el público no llegó a ver. Una serie en Disney+ sería un consuelo para Marie Tran (y un nuevo logro en la ascendente carrera de Chu), pero tendremos que ver si la Casa del Ratón se da por enterada.

‘Star Wars’: Kelly Marie Tran habla sobre la escasa presencia de su personaje en ‘El ascenso de Skywalker’

De ser una de las protagonistas de 'Los últimos Jedi', Rose Tico pasó a convertirse en un personaje secundario del Episodio IX.

‘Star Wars’: El guionista de ‘El ascenso de Skywalker’ explica lo ocurrido con Rose Tico

La práctica ausencia del personaje que interpreta Kelly Marie Tran ha enfurecido a numerosos fans de la saga galáctica.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.

¿Es este documental el mayor olvido de los Oscar 2019?

Ni Chazelle, ni Ethan Hawke, ni Bradley Cooper: la omisión de la Academia que más enfada al público de EE UU es 'Won't You Be My Neighbor'.