'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Star Wars: El despertar de la Fuerza fue el acontecimiento cinematográfico del pasado año (a estas alturas es ya la tercera película con mayor recaudación de la Historia) y, en consonancia, su estreno en vídeo muy probablemente será el momento más relevante para el formato durante el presente año. Y eso a pesar de que por el momento Disney, que por primera vez son propietarios de una cinta de la saga (las seis anteriores pertenecían a Fox), no han tirado la casa por la ventana y salen con sólo dos ediciones para blu ray y una básica para dvd: la normal (con disco adicional de extras) y otra en caja metálica (que además incluye dvd). La edición 3D por el momento tendrá que esperar...

1

Y la mejor prueba del tirón de la saga y más concretamente de este renacer de la misma con J.J. Abrams al frente es el éxito de la convocatoria que tuvo lugar hace unos días,  el sábado 16 de abril, en los cines Callao de Madrid, donde se hizo un pase exclusivo para fans del principal contenido adicional de estas ediciones: el extenso making of en cuatro capítulos al que se ha bautizado como Los secretos de El despertar de la Fuerza: un viaje cinematográfico (69 minutos). Para conseguir el pase los fans debían acreditar serlo llevando un recuerdo valioso relacionado con Star Wars, y gracias a eso por allí se vieron verdaderas joyas del coleccionismo: cromos, figuras de acción que seguían celosamente conservadas en la caja original y, ¡ojo! las ediciones originales de la trilogía original en VHS…

2
3
4
5
6
7
8

Sin duda el making of es el gran protagonista del disco de extras. Arranca con las dudas de tres actores que aún en su papel de secundarios se han convertido en la verdadera atracción del filme: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. En sus palabras se nota cierta decepción por el momento en el que llega esta secuela (“Hace diez años todavía, pero ¡¿ahora?!”, llegan a decir), y de hecho en otro momento del making of J.J. Abrams también deja caer las dificultades que Carrie Fisher tuvo para interpretar su papel tras años de estar alejada de la interpretación (no hay ninguna referencia sin embargo a las críticas que se ha llevado por su actuación y a su posterior respuesta pública a quienes han criticado su aspecto) . No son los únicos detalles interesantes que se desvelan en esta pieza: también se descubre el cameo de un irreconocible Simon Pegg y se quita la máscara a Capitán Phasma (interpretado por uno de los rostros más populares de Juego de Tronos, Gwendoline Chistir) o a Chewbacca y a C-3PO (que también vuelven a interpretar los actores que les dieron vida en la saga original, Peter Mayhew y Anthony Daniels respectivamente). Además de hace especial hincapié en el trabajo de Lupita Nyon’g aportando los movimientos con los que se ha animado a otro de los nuevas criaturas que aparecen en esta séptima entrega de Star Wars, Maz Kanata.

Otros seis reportajes que aportan cuarenta minutos más de adicionales lo que hacen es reforzar algunos aspectos que ya se tratan a lo largo del making of: la primera lectura del guión, la banda sonora de John Williams y desafíos técnicos como la construcción del nuevo robot estrella de la saga, BB-8, las criaturas que a la manera de la taberna galáctica en la primera entrega se divierten en el palacio de Maz Kanata, o la espectacular lucha con espadas láser entre Rey, Kylo Ren y Finn en el bosque nevado. Además se incluyen seis breves escenas eliminadas y una pequeña pieza sobre el proyecto benéfico vinculado al estreno Force For Change.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 27

American Pie 8: el reencuentro (UNIVERSAL) dvd

Aviones de papel (UNIVERSAL) dvd

Defiance 3ªT. (UNIVERSAL) dvd

Diez mil santos (UNIVERSAL) dvd

Dominion 2ªT. (UNIVERSAL) dvd

El velo (UNIVERSAL) dvd

Experimento en la prisión de Stanford (UNIVERSAL) dvd

Life (VÉRTIGO) dvd/bd

Retales de una vida (UNIVERSAL) dvd

Steve Jobs (UNIVERSAL) dvd/bd

Volverás en mis sueños (UNIVERSAL) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento